Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:15 -

POLITICA

5 de julio de 2018

Sistema de Información para la Red Integrada de Salud

El sistema permite que los 5 nodos de la provincia estén conectados a través de videoconferencias. La presentación estuvo encabezada por la ministra Uboldi.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, presentó este miércoles en Santa Fe la primera demostración de uso del Sistema de Información para la Red Integrada de Salud que permite la conexión entre los 5 nodos de la provincia a través de videoconferencias.

En este sentido, Uboldi señaló que “tenemos una gran expectativa de poder encontrar un camino para facilitar los procesos de atención por parte de los equipos de salud. Y que, además, la historia de la persona también esté disponible para que cuando un usuario llegue a un lugar, no tenga que contar toda su ficha médica para poder completar su proceso de atención”.

“Venimos con un proyecto de salud muy potente y uno de los ejes claves para poder estar conectados son los sistemas informáticos. Pero, más allá de los equipos, la otra clave es el recorrido que hacen nuestros usuarios del sistema de salud desde el primer ingreso en un efector. Luego, la posibilidad de que necesite un apoyo de un equipo de especialistas para hacer un aporte más específico y así poder contar con la información necesaria de forma inmediata. Esto para el equipo de atención de primer nivel de salud es fundamental”, concluyó Uboldi.

El sistema, realizado dentro de Tecnofe Salud, tiene interconectados a los hospitales: Provincial de Rosario, Central de Reconquista Olga Stucky de Rizzi, Doctor Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, Doctor Orlando Alassia de Santa Fe y el Nodo Cívico de Rafaela; y, además, acompañan desde España, México y Buenos Aires los equipos de Everis Argentina.

TECNOFE SALUD
Tecnofe Salud constituye los proyectos de salud contemplado en el Plan Estratégico de Tecnología de la provincia de Santa Fe. Una apuesta del gobierno para optimizar la gestión de salud en el territorio y consolidar un sistema eficiente, seguro y de calidad para los ciudadanos. Estos sistemas de información facilitan la atención médica del paciente.

PRESENTES 
De la jornada, realizada en el Cemafe, también participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario de Tecnología para la Gestión, Ignacio Tabares; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Emiliano Melero; la secretaria de Gestión Territorial del Tercer Nivel de Atención, Patricia Morales; el secretario y el director de la Assal, Raúl Samitier y Eduardo Elizalde; directores de hospitales; el equipo de Tecnofe Salud y la disertante Gabriela Linares Beas (médica cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México).

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!