Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 03:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

5 de julio de 2018

Sistema de Información para la Red Integrada de Salud

El sistema permite que los 5 nodos de la provincia estén conectados a través de videoconferencias. La presentación estuvo encabezada por la ministra Uboldi.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, presentó este miércoles en Santa Fe la primera demostración de uso del Sistema de Información para la Red Integrada de Salud que permite la conexión entre los 5 nodos de la provincia a través de videoconferencias.

En este sentido, Uboldi señaló que “tenemos una gran expectativa de poder encontrar un camino para facilitar los procesos de atención por parte de los equipos de salud. Y que, además, la historia de la persona también esté disponible para que cuando un usuario llegue a un lugar, no tenga que contar toda su ficha médica para poder completar su proceso de atención”.

“Venimos con un proyecto de salud muy potente y uno de los ejes claves para poder estar conectados son los sistemas informáticos. Pero, más allá de los equipos, la otra clave es el recorrido que hacen nuestros usuarios del sistema de salud desde el primer ingreso en un efector. Luego, la posibilidad de que necesite un apoyo de un equipo de especialistas para hacer un aporte más específico y así poder contar con la información necesaria de forma inmediata. Esto para el equipo de atención de primer nivel de salud es fundamental”, concluyó Uboldi.

El sistema, realizado dentro de Tecnofe Salud, tiene interconectados a los hospitales: Provincial de Rosario, Central de Reconquista Olga Stucky de Rizzi, Doctor Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, Doctor Orlando Alassia de Santa Fe y el Nodo Cívico de Rafaela; y, además, acompañan desde España, México y Buenos Aires los equipos de Everis Argentina.

TECNOFE SALUD
Tecnofe Salud constituye los proyectos de salud contemplado en el Plan Estratégico de Tecnología de la provincia de Santa Fe. Una apuesta del gobierno para optimizar la gestión de salud en el territorio y consolidar un sistema eficiente, seguro y de calidad para los ciudadanos. Estos sistemas de información facilitan la atención médica del paciente.

PRESENTES 
De la jornada, realizada en el Cemafe, también participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario de Tecnología para la Gestión, Ignacio Tabares; el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Emiliano Melero; la secretaria de Gestión Territorial del Tercer Nivel de Atención, Patricia Morales; el secretario y el director de la Assal, Raúl Samitier y Eduardo Elizalde; directores de hospitales; el equipo de Tecnofe Salud y la disertante Gabriela Linares Beas (médica cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México).

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!