Domingo 16 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 16 de Noviembre de 2025 y son las 11:30 - Maximiliano Pullaro confirmó que va a recomponer los salarios de los empleados públicos de Santa Fe / Un estudio revela que más del 10% de los habitantes de El Trébol tiene diabetes / ?Orden y libertad?, los hitos que destacó Adorni para la primera etapa del gobierno / Monotributo: Milei negó cambios y acusó a periodistas de "mentir y operar" / La Justicia Federal informó a exdirectivos de SanCor cuánto debe la cooperativa de aportes sociales / Paritarias en Santa Fe: se conoció la inflación de octubre y llega una semana clave para actualizar salarios / Alertan por deuda de PAMI con farmacias que dificulta entrega de medicamentos / Zamora inauguró obras en Pozo Hondo y destacó la fuerte inversión en educación del Gobierno Provincial / Ni chimichurri ni salmuera: el condimento secreto que sazona el asado y lo deja perfecto / Santilli visitó a Cornejo en busca de respaldo a las reformas que impulsa Milei / La ?agricultura sustentable?, una llave que les abre puertas a las sembradoras argentinas en Europa / Hasta agosto, Llaryora cobró 21% más de impuestos que Santa Fe / Para tomarlo con pinzas: 5 claves sobre el ?acuerdo? de Argentina con Estados Unidos / Se intensifican las capacitaciones contra el Chagas en Quimilí / Javier Milei: ?La Argentina ya está en condiciones de acceder al mercado de capitales? / La inversión en educación cayó en 19 provincias durante la última década / Borla destacó el homenaje a Owen Crippa en Senadores / Scaglia anunció que irá al bloque de Provincias Unidas en el Congreso / Secuestran más de 20 animales faenados durante un control vehicular en Arrufó / Volvió a caer el empleo privado registrado en Santa Fe /

POLITICA

5 de julio de 2018

“Buscamos una ley de emergencia para atacar en serio este problema”

Así lo manifestó la presidenta de la Comisión de Adicciones de la Nación, Silvina Frana luego del informe de gestión del titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (sedronar), Roberto Moro. Y adelantó que este mes comenzará una capacitación de preventores en adicciones.

“Fue un encuentro de mucho diálogo, donde todos los diputados pudimoos preguntar acerca de cómo viene funcionando la Sedronar. Si algo nos quedó claro es que el presupuesto es escaso”, destacó Silvina Frana.

“Coincidimos con Moro en el cambio de paradigma desde la institución que pone en el centro al sujeto y no a la sustancia”. Hoy nuestro centro de atención son los jóvenes, tanto para prevenir que caigan en el consumo como para ayudarlos a salir y tener un futuro mejor, pero vemos que, para implementar este concepto, no se disponen de los recursos suficientes y es por eso que estamos pidiendo que se apruebe por Ley la Emergencia Nacional en Adicciones, para garantizar las herramientas que se necesitan” indicó la diputada santafesina, quien aseguró que entiende que la lucha contra las adicciones debe tomarse desde el gobierno como una política de Estado.

En este sentido, durante su exposición, Moro destacó que en estos dos años de gestión “el Observatorio Argentino de Droga fue creciendo” y “queremos que sea un área que se solidifique en el tiempo”. Y evaluó necesario que tenga presupuesto propio.

Formación de Preventores

Al cerrar la reunión, Silvina Frana declaró que las adicciones son una problemática que atraviesa a toda la sociedad y que cada uno desde su lugar debe hacer un aporte concreto para combatir este flagelo. “Por eso hacia fines de julio comenzaremos con un curso de Preventores en Adicciones en la ciudad de Santa Fe, para que jóvenes y adultos referentes dentro de su comunidad, adquieran las herramientas necesarias para detectar cuando alguien está en situación de consumo y puedan servir de guía para atender la problemática, y acompañar en la búsqueda de caminos posibles para salir adelante, obtener ayuda e información al respecto¨.

 

Fuente: Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!