Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 05:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.7º
  • Algunas nubes

POLITICA

4 de julio de 2018

Múltiples "gracias" de Corral a Lifschitz desataron suspicacias

Fue en el marco de la inauguración de un centro de salud en el barrio Coronel Dorrego. Después de la ceremonia, el gobernador dijo que el Frente Progresista recibiría “sin reparos” a aquellos dirigentes de Cambiemos que respeten el proyecto. Ante la misma consulta, el intendente respondió que esas decisiones “no son individuales, sino de los partidos”.

Hacía tiempo que no compartían un escenario. Es más, solía decirse que “se espiaban” las agendas para planificar actividades y evitar así cruzarse. Pero este lunes, se encontraron. Fue en el barrio Coronel Dorrego que, por momentos, también parece convertirse en un territorio de disputa entre provincia y municipio. Se inauguraba un centro de salud financiado con recursos provinciales, y allí estuvieron Miguel Lifschitz y José Corral. Fueron los principales oradores. Primero llegó el gobernador; después el intendente que lo saludó amistosamente. 


Subió al escenario el intendente, y habló. Le agradeció a Lifschitz y al “gobierno provincial” varias veces; repasó varios momentos del Frente Progresista y nombró a algunos de sus actores. “Peñaloza tiene una mano (de pavimento) terminada, gracias al esfuerzo del gobierno provincial”; “en este lugar hacían falta obras y una intervención integral que ya habíamos comenzado en la gestión del Dr. (Hermes) Binner”; “...seguro lo recuerda Chiqui González, porque con ella lideramos un equipo de provincia y ciudad...”; “...nos reunimos aquí con nuestro gabinete a poco de asumir; después, vino el Plan Abre y el Acuerdo Capital; ahí hicimos el listado de obras con Miguel Lifschitz e incluimos este centro de salud...”. Todas expresiones de Corral. Todas referencias al Frente Progresista, que él terminó abandonando en términos políticos y electorales para sumarse a Cambiemos. Acuerdo Capital fue, de hecho, el compromiso de campaña asumido públicamente cuando Lifschitz era candidato a gobernador y Corral, a intendente por el mismo frente. Las cosas Cambiaron. ¿Vuelven a cambiar? Los elogios dispensados por el intendente no pasaron desapercibidos, a punto tal que comenzaron a generar codazos y miradas suspicaces entre los presentes. Algunos se atrevieron a deslizar por lo bajo que ante encuestas desalentadoras traccionadas por el escenario nacional, el intendente volvía a fijar su mirada en el Frente Progresista. 

 

- Se habla de una reconciliación entre Bonfatti y Lifschitz ¿Se reconcilió usted también con el gobernador y por eso su discurso casi elogioso? -quiso saber, entonces, El Litoral- 


- Es lo que honestamente pensamos -respondió Corral-. Este sector de la ciudad es una muestra de trabajo conjunto. Los proyectos los hizo la ciudad, pero el municipio no tiene los recursos suficientes; hay recursos que son provinciales o nacionales que está bueno que se apliquen en este lugar. Por eso lo destacamos. Nunca cambiamos ese discurso. Tenemos en muchos temas puntos de vista diferentes con el gobernador. (...) Ojalá el gobierno provincial entienda que así como pudimos trabajar juntos acá, también podemos hacerlo en otros temas.

 

- ¿Se iría por alguna razón de Cambiemos? Algunos dicen que a la luz de las encuestas, usted podría volver al Frente Progresista... ¿Es un disparate eso?


- Bueno, nuestros partidos han tomado ya una decisión. No son decisiones individuales. El radicalismo es parte de Cambiemos a nivel nacional y seguramente será parte de una propuesta para la provincia que formulará Cambiemos. Nos parece que la provincia se merece tener una propuesta de cambio. Pero eso nos excede individualmente. Los partidos son los que toman esas decisiones.


Sin reparos


Precisamente después del acto de inauguración de ayer, también habló el gobernador. Ratificó -tal como publicada El Litoral- que el Frente Progresista tendrá una estrategia electoral conjunta en 2019; habló de los que todavía pueden migrar de esta coalición... Pero también de los que pueden volver.


“Cada uno arma y desarma frentes como puede -dijo-. Algún dirigente más de la UCR puede migrar a otra propuesta. También, si ampliamos el espectro de representación podríamos pensar en algún sector del peronismo. Y si hay algún dirigente de Cambiemos que quiera sumarse, no vamos a poner ningún reparo siempre que adhieran al proyecto del Frente”, sorprendió.

 

- ¿José Corral puede ser uno? Fue muy elogioso en su discurso... ¿Cree que alguna vez pueda volver? -consultó El Litoral-


- (Risas) Bueno, creo que el discurso tiene que ver con la realidad, con todo el esfuerzo que está haciendo el gobierno de la provincia en la ciudad de Santa Fe.

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »