Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 08:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.6º
  • Nublado

POLITICA

28 de junio de 2018

Aborto en el Senado: por ahora gana el "No" por una mínima diferencia

Tal como sucedió en Diputados se anticipa una muy reñida votación en el debate por la implementación del aborto legal, seguro y gratuito que tendrá lugar en el Senado el 8 de agosto. En caso de empate será Michetti la encargada de romper con su voto la paridad.

El proyecto de despenalización del aborto, que ya cuenta con media sanción en Diputados, será debatida en el Senado el próximo 8 de agosto. Tal como sucedió en la Cámara Baja se anticipa una votación cerrada.

Hasta el momento se estaría imponiendo la posición por la negativa a establecer el aborto legal, seguro y gratuito hasta la semana 14 de gestación. El "No" contaría con 31 votos, el "Sí" cuenta con 28 y quedan 13 senadores cuya posición todavía no se conoce o se declararon indecisos.

Así el resultado final permanece abierto.

Si bien la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, no tiene voto y ejerce ese cargo por ser vicepresidenta de la Nación, en caso de igualdad de votos tendría la posibilidad de desempatar y, tal como anticipó, ese voto sería negativo.

Este miércoles el Senado echó por tierra la maniobra dilatoria de Michetti y eliminó a Presupuesto del plenario de comisiones que analizará la iniciativa proveniente de Diputados.

De esta manera el plenario buscará dar dictamen al proyecto el próximo 1° de agosto y una semana más tarde, el 8, llegará el momento del debate en el recinto y la votación que podría derivar en la sanción de la despenalización del aborto.

 

Fuente: Minutouno

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »