Martes 24 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 24 de Febrero de 2026 y son las 00:57 - Pago total anual: última semana para obtener el 35 % de descuento en Patente e Inmobiliario / Dolor en el ruralismo por la muerte de un expresidente de CRA: Jorge Chemes / El gobierno afirma que Santa Fe tendrá "uno de los mejores sueldos docentes del país" / José Goity: ?Ningún docente de Santa Fe tendrá aumentos inferiores a $270.000? / Las tres claves que darán sentido a la reforma laboral / Para Salud, la propuesta de Provincia "está lejos" de lo que reclaman / Contundente rechazo de Amsafe a la oferta del Gobierno y va a paro / Santa Fe ?no se queda de brazos cruzados? y alza la guardia para defender al biodiésel ante Europa / Fue tan buena la campaña de trigo, que sigue sumando hectáreas y toneladas un mes después de finalizada / Santa Fe impulsa un frente para frenar el bloqueo europeo al biodiésel / Mirtha Legrand apuntó contra la reforma laboral: "Cruel..." / Pago total anual: última semana para obtener el 35% de descuento en Patente e Inmobiliario / Mirtha Legrand cumple 99 años: cuál es su rutina y el secreto de su alimentación para llegar activa a esta edad / Educación: se abren 18 nuevas carreras terciarias en el territorio provincial / Calendario 2026 de vacunación antiaftosa en Santa Fe: fechas, cambios y recomendaciones / La Pesca del Surubí 2026 se renueva: será nocturna y repartirá más de $200 millones en premios / Fate no es el fatal desenlace del cambio en el modelo económico / Lula propone que los países reduzcan su dependencia del dólar en el comercio / Paritaria docente: Amsafé rechazó la oferta salarial del gobierno y anunció un paro para el 2 de marzo / Paritaria de Salud: además del 12,5% de incremento hasta junio, Provincia planteó un 50% de aumento en el asistencial hospitalario para todos los profesionales /

POLITICA

28 de junio de 2018

Insólito: la Corte Suprema de la Nación pidió una "urgente" ampliación presupuestaria

Advierten que la demora provocaría la “paralización de las actividades del Alto Tribunal”.

La Corte Suprema de Justicia le reclamó hoy al Gobierno nacional el “urgente” otorgamiento de una ampliación presupuestaria solicitada ante el riesgo de una “inmediata paralización” de las actividades del máximo tribunal.


La nota fue enviada por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ) de la Corte.


El mensaje de la Corte hace referencia a la respuesta que le dio el jefe de Gabinete el 18 de junio de 2018 a un pedido de ampliación presupuestaria que le había hecho la Corte y le recuerda que “la dilación en su otorgamiento provoca riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal”. Por eso, señala en el primero de sus dos párrafos, “se requiere de manera urgente las ampliaciones solicitadas en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.


En su segundo párrafo, la Corte le recuerda al jefe de los ministros respecto de la política salarial en el Poder Judicial que este año “sólo se ha autorizado un 10 por ciento de aumento. El 5 por ciento autorizado en el mes de febrero corresponde al año 2017 y se le autorizó a todos los sectores estatales cuyos salarios quedaron por debajo de la inflación del año 2017”.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!