Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:02 - "Este es el último tramo de un esfuerzo heroico que los argentinos estamos haciendo", dijo Milei en cadena nacional / Clara García: "Con la ley de prosumidores, Santa Fe avanza en la transformación de su matriz energética" / Dengue: ¿Qué ocurre en el organismo cuando se enferma y por qué es importante la vacunación? / La vicegobernadora defendió el programa Asistencia Perfecta, y aseguró que "la esperanza de los argentinos sigue intacta en Milei" / Pueblos del norte provincial están bajo agua tras lluvias que rondan los 200 milímetros / Avelluto en Radio Panorama: ?No vamos a permitir que cierren las universidades públicas? / El Gobierno aseguró que depositó fondos para las universidades y reiteró que auditará los gastos / PEQUEÑO ESCARABAJO DE LAS COLMENAS: SENASA DIFUNDE MEDIDAS SANITARIAS OBLIGATORIAS / ?Está bien que Milei ordene el Estado, pero su mayor déficit es que no tiene política productiva? / Cavallo vaticinó a cuánto podría llegar el dólar si se levanta el cepo / Una comuna santafesina fue víctima de un ciberdelito: le sustrajeron 19 millones de pesos / Amra aceptó la propuesta salarial del 18% para marzo / La chicharrita de maíz: un cisne negro que acelera la integración y diversificación productiva / El Gobierno oficializó el bono de $70.000 para jubilados y pensionados del mes de mayo / Cómo es la agenda por la Marcha Federal Universitaria en Santa Fe / Régimen de Grandes Inversiones: diputados debaten cómo impactaría en la Región Centro / Reapareció el picudo en los algodones santafesinos / Los políticos cortan la rama que los sostiene / Olivares: ?No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga? / Michlig anunció el llamado a licitación de obras viales largamente esperadas en el departamento San Cristóbal /

POLITICA

28 de junio de 2018

Insólito: la Corte Suprema de la Nación pidió una "urgente" ampliación presupuestaria

Advierten que la demora provocaría la “paralización de las actividades del Alto Tribunal”.

La Corte Suprema de Justicia le reclamó hoy al Gobierno nacional el “urgente” otorgamiento de una ampliación presupuestaria solicitada ante el riesgo de una “inmediata paralización” de las actividades del máximo tribunal.


La nota fue enviada por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ) de la Corte.


El mensaje de la Corte hace referencia a la respuesta que le dio el jefe de Gabinete el 18 de junio de 2018 a un pedido de ampliación presupuestaria que le había hecho la Corte y le recuerda que “la dilación en su otorgamiento provoca riesgo de inmediata paralización de las actividades del Alto Tribunal”. Por eso, señala en el primero de sus dos párrafos, “se requiere de manera urgente las ampliaciones solicitadas en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.


En su segundo párrafo, la Corte le recuerda al jefe de los ministros respecto de la política salarial en el Poder Judicial que este año “sólo se ha autorizado un 10 por ciento de aumento. El 5 por ciento autorizado en el mes de febrero corresponde al año 2017 y se le autorizó a todos los sectores estatales cuyos salarios quedaron por debajo de la inflación del año 2017”.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!