Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 20:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.8º
  • Despejado

POLITICA

25 de junio de 2018

Paro en Santa Fe: fuerte en el estado y dispar en el comercio

La ausencia de transporte fue determinante para algunas actividades, como la escolar. Se resintió fuertemente la prestación en estaciones de servicio, y en oficinas públicas. En el microcentro, varios locales cerraron. En las principales avenidas, las posiciones se repartieron por mitades.

La adhesión al paro en la ciudad de Santa Fe fue dispar según el sector. La ausencia de transporte público de pasajeros resultó determinante para que otros escenarios, como el escolar, aparecieran prácticamente desiertos. El acatamiento de la UTA resultó casi total; no se vieron circular colectivos urbanos ni de corta y media distancia. La terminal registró poco movimiento durante la mañana, y si bien algunos taxis y remises trabajaron, el dato distintivo fue la falta de pasajeros. “Yo soy dueño del coche”, dijo uno de ellos a El Litoral. “Otros no son propietarios y también están manejando hoy porque lo necesitan, pero no hay pasajeros. Prácticamente no hay gente circulando”, completó el hombre que esperaba concretar algún viaje en las inmediaciones del Hospital Iturraspe. 

 

El sindicato que representa a los trabajadores de las estaciones de servicio también tuvo fuerte incidencia; prácticamente no despacharon combustible, y aquellas que comenzaron la mañana con actividad normal, recibieron la “visita” gremial para que depusieran la actitud.


En el estado


La decisión de los gremios estatales ATE y UPCN de sumarse a la medida resintió severamente la atención en las oficinas públicas. Casi no hubo actividad en Casa de Gobierno, sedes ministeriales provinciales y el municipio. Lo propio pasó en los hospitales. Tanto en el Iturraspe como en el Cullen predominaban los afiches bloqueando las ventanillas de atención al público. Los pasillos, vacíos. Sin pacientes aguardando ser atendidos, guardias mínimas garantizadas y muchos residentes.


En las escuelas no hubo clases. Más allá de la decisión de AMSAFE y SADOP de parar, otra vez fue la falta de transporte la que derivó en que muchos establecimientos privados desobligaran a sus alumnos. Sí fue normal la actividad tanto en los tribunales provinciales como federales.


El comercio


En el sector comercial se dio quizá la situación más dispar. El CUEC había anunciado la adhesión a la medida de fuerza, pero difería la postal matutina según la zona. En el microcentro y peatonal San Martín fue más marcado el cierre de los locales; a ello se sumó la parálisis bancaria. 


En otros lugares, como las avenidas comerciales del norte de la ciudad, el acatamiento y la actividad se dividieron prácticamente en partes iguales. 


La circulación vehicular mermó en esos sectores notoriamente; hubo supermercados abiertos y lo propio sucedió con las grandes cadenas de electrodomésticos. En el resto de los locales la situación fue diversa; en una misma cuadra de Aristóbulo del Valle pudieron contarse cinco comercios cerrados y dos abiertos, y exactamente en frente, siete atendiendo al público y tres con persianas bajas y candado. 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »