Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 09:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.9º
  • Parcialmente soleado

POLITICA

20 de junio de 2018

“El Día de la Bandera tiene que dejar de ser un acto político”

El gobernador no habló en el acto protocolar, pero luego se expresó antes los medios. Sobre la audencia del presidente, sostuvo que “nunca se puede asegurar que no haya incidentes”, sostuvo. La intendenta pidió ponernos "todos bajo una misma bandera"

El gobernador Miguel Lifschitz no habló en el acto protocolar del Día de la Bandera pero luego tomó contacto con los periodistas, que lo consultaron sobre la ausencia de Mauricio Macri en los homenajes del 20 de junio. Consideró que es necesario que el acto deje de tener un tinte político y que recupere su sentido institucional. En el mismo sentido se expresó la intendenta Mónica Fein, quien brindó un breve discurso de inicio de la jornada en el que sólo valoró a Manuel Belgrano.

En diálogo con A Diario (Radio 2), el gobernador provincial sostuvo sobre la ausencia presidencial en el acto: “En realidad creo que habría que priorizar el acto cívico y popular, recuperarlo para los rosarinos, sin vallas ni operativos especiales de seguridad. Hay que resignificar el acto, que deje de ser un acto político sino institucional donde esté abierta la participación del ciudadano común”, comenzó.

Consultado sobre el comunicado emitido por la presidencia en la que se indicaba que el gobierno provincial estaba de acuerdo con que Macri no participara de la jornada, destacó: “Le manifesté a (Rogelio) Frigerio las complicaciones de una ciudad vallada, de extremar la seguridad presidencial y hubo una idea compartida de no alterar con medidas de seguridad extremas lo que es un acto cívico”. Aunque admitió que “siempre hay posibilidades de incidentes, estaba garantizada la seguridad”.

Para Lifschitz el acto del 20 de junio “se fue politizando y hay que volver a recuperar otro espíritu”, insistió. Luego, cuando se le preguntó si hubiera brindado un discurso en caso de estar presente el presidente, respondió: “Posiblemente, si se hubiera hecho un acto hubiera hablado pero si no hacemos un acto político, está bien que sea la intendenta la que salude y después se pase a los juramentos”. Por último, repitió: “Tenemos que recuperar el acto cívico”.

A continuación, Mónica Fein señaló a su turno: “Quiero recuperar para todos y todas el 20 de junio, debe ser un día en que nos convoque Belgrano sin diferencias, es un desafío que tenemos que construir entre todos. Queremos recuperar la fiesta para todos los vecinos y vecinas”, dijo.

Fein aseguró que estaba previsto que el acto se extienda a lo largo de una hora: “La ausencia del presidente hizo que el acto fuera más protocolar”. “Tenemos que recuperar el 20 de junio”, repitió al final.

Fuente: Rosario3

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »