Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 09:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.3º
  • Parcialmente soleado

POLITICA

20 de junio de 2018

Moyano consiguió un aumento salarial del 25% y desactivó el paro de camioneros

El sindicalista dijo que igual adhieren a la medida de fuerza de la CGT del lunes 25.

Hugo Moyano desactivó hoy el paro de camioneros que preveía para el martes y miércoles próximos. La determinación se tomó esta tarde al acordar un aumento salarial de 25 por ciento con la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeeac), que reúne a 51 cámaras del sector.


Así lo informaron fuentes empresarias y sindicales. Sin embargo, cerca de Moyano aseguraron que la suba es un punto más alta; es decir, de un 26%. "Es un 25% más un bono de fin de año (el de 2017 fue de $ 9500)", precisó Moyano en una conferencia de prensa desde la sede de San José 1781.


La paritaria se pactó en un encuentro fugaz entre Moyano y Daniel Indart, presidente de la Fadeeac, en la sede de la Federación de Camioneros, en la avenida Caseros. La suba se pagará en tres tramos y contempla una cláusula de revisión. Beneficiará a unos 200.000 trabajadores.


Tras el acuerdo, Moyano suspendió la medida de fuerza por 48 horas con la que había amenazado si es que no lograba un alza de 27%. El gremio de los camioneros, sin embargo, adherirá a la huelga que convocó la CGT para el lunes próximo. "Adherimos al paro del lunes y vamos a parar como si fuera nuestro", dijo el jefe camionero.


Después del paro del jueves pasado, con la conciliación obligatoria en vigencia, el Ministerio de Trabajo había citado para esta tarde al sindicato y a los empresarios. Pero el encuentro se canceló, y las partes acordaron sin la presencia de los funcionarios del organismo que encabeza Jorge Triaca . El ministerio deberá convalidar el acta en los próximos días.


"El Gobierno deberá tomar conocimiento del acuerdo y convalidar el aumento, le guste o no le guste", señaló Moyano. Y desafió: "No vamos a pagar ninguna multa".


Con la paritaria en 25%, los camioneros fijaron hasta el momento el acuerdo salarial más alto. "Se acercó bastante a lo que pedíamos, que era 27%. Y es más de lo que muchas otras organizaciones firmaron por presión del Gobierno", dijo Moyano, en referencia a la pauta salarial que trazó el oficialismo, que era de 15% hasta antes de la devaluación y la escalada cambiaria.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »