POLITICA
16 de junio de 2018
Luis Caputo reemplazará a Sturzenegger como presidente del Banco Central
Ocupará el lugar de Federico Sturzenegger. El área de Hacienda absorberá el Ministerio de Finanzas.
Luis Caputo es el nuevo presidente del Banco Central tras la salida de su anterior titular, Federico Sturzenegger. La decisión se conoció el jueves por la noche, luego de una jornada caliente en el mercado, en donde el dólar trepó $1,75 y tocó el techo de $28,43. La otra noticia que se conoció fue que la inflación de mayo fue de 2,1%.
Esas dos cuestiones, la escalada del dólar y de la inflación, fueron determinantes en la salida de Sturzenegger, que habÃa llegado al cargo en diciembre de 2015.
El anuncio surgió tras una reunión que mantuvieron Caputo y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos.
En una carta difundida en su cuenta de twitter, Sturzenegger dijo: "Ha sido un honor poder servir desde este lugar y quiero agradecer a mi equipo y a todo el BCRA por el esfuerzo de estos años".
Luego de agradecer al presidente de la Nación por su nombramiento, Sturzenegger admitió que "En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como presidente del Banco Central".
El otro anuncio que se conoció luego de ese encuentro es que Caputo no será reemplazado como ministro de Finanzas, ya que el Ministerio de Hacienda absorberá la cartera de Finanzas.
Junto a Sturzenegger se van de sus cargos en el Central Mariano Flores Vidal (Gerente General), Deniam Reidel (manejaba la mesa de dinero del BCRA), Horacio Liendo (Director) y Francisco Gismondi (Director).
Además del dólar y la inflación de mayo, la otra mala noticia que recibió Sturzenegger este jueves fue que, en la Carta de Intención para el acuerdo entre el FMI y la Argentina, el Fondo remarcó la necesidad de que el precio del dólar surja como resultado de la oferta y la demanda del mercado. El BCRA llevaba dos dÃas interviniendo abiertamente en el mercado para tratar de contener la suba del dólar y vendió 800 millones de dólares de las reservas en ese perÃodo.
Fuente: ClarÃn
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Santa Fe bajo emergencia hídrica hasta el 30 de abril del año próximo
La herramienta le permitirá al Poder Ejecutivo tener la posibilidad de abreviar tiempos de contratación de obras y para la compra de mercadería. Es ante el fenómeno de El Niño que ya está instalado y que impactará en la provincia con mayor intensidad a partir de octubre.Reforma electoral en Santa Fe: los puntos en debate y los cambios no escritos
Los legisladores escucharon a dos especialistas en la materia. Los pisos electorales y la cantidad de boletas a utilizar en la elección general siguen siendo los aspectos de mayor fricción. Entre bambalinas, una posible interna entre las candidatas a vice.Luis Caputo anunció una flexibilización en los créditos en dólares para las empresas
Así lo dijo el funcionario en conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda. También se refirió a la situación de los morosos.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.