Martes 18 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 18 de Agosto de 2026 y son las 16:46 -

POLITICA

16 de junio de 2018

Luis Caputo reemplazará a Sturzenegger como presidente del Banco Central

Ocupará el lugar de Federico Sturzenegger. El área de Hacienda absorberá el Ministerio de Finanzas.

Luis Caputo es el nuevo presidente del Banco Central tras la salida de su anterior titular, Federico Sturzenegger. La decisión se conoció el jueves por la noche, luego de una jornada caliente en el mercado, en donde el dólar trepó $1,75 y tocó el techo de $28,43. La otra noticia que se conoció fue que la inflación de mayo fue de 2,1%. Esas dos cuestiones, la escalada del dólar y de la inflación, fueron determinantes en la salida de Sturzenegger, que había llegado al cargo en diciembre de 2015. El anuncio surgió tras una reunión que mantuvieron Caputo y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. En una carta difundida en su cuenta de twitter, Sturzenegger dijo: "Ha sido un honor poder servir desde este lugar y quiero agradecer a mi equipo y a todo el BCRA por el esfuerzo de estos años". Luego de agradecer al presidente de la Nación por su nombramiento, Sturzenegger admitió que "En los últimos meses diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como presidente del Banco Central". El otro anuncio que se conoció luego de ese encuentro es que Caputo no será reemplazado como ministro de Finanzas, ya que el Ministerio de Hacienda absorberá la cartera de Finanzas. Junto a Sturzenegger se van de sus cargos en el Central Mariano Flores Vidal (Gerente General), Deniam Reidel (manejaba la mesa de dinero del BCRA), Horacio Liendo (Director) y Francisco Gismondi (Director). Además del dólar y la inflación de mayo, la otra mala noticia que recibió Sturzenegger este jueves fue que, en la Carta de Intención para el acuerdo entre el FMI y la Argentina, el Fondo remarcó la necesidad de que el precio del dólar surja como resultado de la oferta y la demanda del mercado. El BCRA llevaba dos días interviniendo abiertamente en el mercado para tratar de contener la suba del dólar y vendió 800 millones de dólares de las reservas en ese período. Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Pullaro llamó a honrar el legado de San Martín y el Brigadier López

Pullaro llamó a honrar el legado de San Martín y el Brigadier López

El gobernador destacó la importancia de la unidad y el trabajo conjunto en un acto conmemorativo que reunió a diversas autoridades y la comunidad local.

POLITICA
Milei volvió a escena y emparentó la gesta de San Martín con su plan de gobierno

Milei volvió a escena y emparentó la gesta de San Martín con su plan de gobierno

Después de nueve días sin actividades públicas, el Presidente encabezó en Retiro el homenaje por el aniversario de la muerte del Libertador y utilizó su discurso para enlazar la gesta sanmartiniana con los ejes de su gobierno. La aparición abre una semana que terminará el viernes con una visita a Santa Fe.

POLITICA
El Gobierno Nacional enciende los motores electorales y el peronismo se reagrupa

El Gobierno Nacional enciende los motores electorales y el peronismo se reagrupa

Una sucesión de malas noticias para el Gobierno activó el calendario electoral con vistas a las elecciones presidenciales del año próximo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.