Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 09:17 -

POLITICA

16 de junio de 2018

Posible mortandad de peces en los ríos

Desde el Ministerio de Medio Ambiente informaron que la ola de frío y la bajante de los ríos podrían producir el fenómeno. En caso de detectar mortandad, se recomienda aplicar el protocolo de actuación previsto.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, informa que las bajas temperaturas que se registran desde hace varios días y el pronóstico de que persistirán esas condiciones meteorológicas, incrementan la posibilidad de observar mortandad de peces en diferentes cursos de agua. Las mortandades en caso de ocurrir, responden a tres condiciones que están confluyendo en estos momentos: la bajante abrupta del nivel hidrométrico aislando las lagunas interiores del sistema, las bajas temperaturas reinantes y la presencia de ejemplares juveniles de las distintas especies con mayor sensibilidad al frío. A través de distintos monitoreos llevados adelante desde el año 2005 en forma permanente por la dirección de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, se advierte sobre este tipo de fenómeno de origen natural, que puede presentarse con diferentes magnitudes y extensiones. En caso de detectar alguno de estos fenómenos, se recomienda a la población en general, poner en práctica el protocolo de actuación para mortandad de peces, descargando a los formularios a través de los siguientes enlaces: Enlace1 y Enlace2. Los formularios deberán ser remitidos o entregados en la dirección General de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, Ministerio de Medio Ambiente, Patricio Cullen 6161 (3000) Santa Fe, teléfono (0342) 4579210, correo electrónico [email protected]. FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El gobierno nacional salió a responderle a Patricia Bullrich a través del vocero Ravier

El gobierno nacional salió a responderle a Patricia Bullrich a través del vocero Ravier

El vocero de Presidencia de la Nación argumentó en su rueda de prensa semanal, por qué para La Libertad Avanza es Javier Milei el único candidato a ser reelegido en 2027

POLITICA
Bullrich expuso diferencias en la mesa política: le pidieron canalizar discrepancias puertas adentro

Bullrich expuso diferencias en la mesa política: le pidieron canalizar discrepancias puertas adentro

Fue en una reunión en la Casa Rosada para intentar limar las rispideces por el Presupuesto, que incluyó un fuerte ajuste en materia de discapacidad.

POLITICA
Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos

Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos

Se trata de explotar una oportunidad para los mandatarios más amigables, y a la vez una muestra de apoyo político en orden a la gobernabilidad. Como trasfondo, la agenda del Congreso y las elecciones 2027. Pullaro no se sumó a la lista.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.