Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 20:52 -

POLITICA

16 de junio de 2018

Posible mortandad de peces en los ríos

Desde el Ministerio de Medio Ambiente informaron que la ola de frío y la bajante de los ríos podrían producir el fenómeno. En caso de detectar mortandad, se recomienda aplicar el protocolo de actuación previsto.

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Medio Ambiente, informa que las bajas temperaturas que se registran desde hace varios días y el pronóstico de que persistirán esas condiciones meteorológicas, incrementan la posibilidad de observar mortandad de peces en diferentes cursos de agua. Las mortandades en caso de ocurrir, responden a tres condiciones que están confluyendo en estos momentos: la bajante abrupta del nivel hidrométrico aislando las lagunas interiores del sistema, las bajas temperaturas reinantes y la presencia de ejemplares juveniles de las distintas especies con mayor sensibilidad al frío. A través de distintos monitoreos llevados adelante desde el año 2005 en forma permanente por la dirección de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, se advierte sobre este tipo de fenómeno de origen natural, que puede presentarse con diferentes magnitudes y extensiones. En caso de detectar alguno de estos fenómenos, se recomienda a la población en general, poner en práctica el protocolo de actuación para mortandad de peces, descargando a los formularios a través de los siguientes enlaces: Enlace1 y Enlace2. Los formularios deberán ser remitidos o entregados en la dirección General de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros, Ministerio de Medio Ambiente, Patricio Cullen 6161 (3000) Santa Fe, teléfono (0342) 4579210, correo electrónico [email protected]. FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Felipe Michlig aseguró que Rafael Gutiérrez "va a cumplir su palabra" y dejará la Corte Suprema de Justicia en noviembre

Felipe Michlig aseguró que Rafael Gutiérrez "va a cumplir su palabra" y dejará la Corte Suprema de Justicia en noviembre

Felipe Michlig recordó que Rafael Gutiérrez ya superó la edad límite constitucional y aseguró que cumplirá con su anuncio de retirarse.

POLITICA
En medio de su crisis, Manuel Adorni buscó respaldo político de senadores propios

En medio de su crisis, Manuel Adorni buscó respaldo político de senadores propios

Con el objetivo de aclarar su situación política y personal, Manuel Adorni reunió a un grupo de senadores. Fue una búsqueda de respaldo.

POLITICA
La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner

La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner

La Cámara Federal intima a ANSES para restituir la pensión de viudez en un plazo máximo de diez días, diferenciándola de la asignación vitalicia suspendida por causas judiciales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.