Domingo 13 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 13 de Septiembre de 2026 y son las 21:34 -

NACIONALES

4 de junio de 2018

Para Carrió, el préstamo que se gestiona con el FMI es "un seguro contra el golpe"

La diputada nacional de la Coalición Cívica manifestó: "Pueden estar en desacuerdo, pero lo que no pueden querer es que el gobierno de Macri caiga".

La diputada nacional de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa Carrió, dijo este domingo que el préstamo que gestiona el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "es un seguro contra el golpe", intención que la legisladora atribuye a opositores al gobierno del presidente Mauricio Macri.

 

"Pueden estar en desacuerdo, pero lo que no pueden querer es que el gobierno de Macri caiga. He defendido al gobierno de Cristina muchas veces cuando lo querían hacer caer", sostuvo Carrió durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand, que se emite por la televisión abierta.

 

Carrió agregó que desconoce cuánto dinero le prestará el FMI al país: "No tengo ni idea cuánto nos van a prestar (...) Es un seguro contra el golpe", dijo.

 

"No son momentos fáciles para el mundo. Europa y el euro se están cayendo. Me preocupa la xenofobia, el fascismo y la persecución", agregó Carrió durante la emisión de Canal Trece.

 

La líder de CC-ARI rechazó además las críticas que le hizo en una solicitada publicada este domingo el empresario Eduardo Eurnekian, y expresó su estricto apego al orden constitucional, ya que, dijo, incluso "defendí de los golpes al gobierno de Cristina (Kirchner) cuando el establishment trataba de desestabilizarla".

 

Carrió cuestionó días atrás a Eurnekian por haber organizado una comida a la que invitó al presidente de la Corte (Ricardo Lorenzetti) y a empresarios de la UIA, "en el momento de la crisis del país, y eso fue golpista", opinó.

 

Destacó, en cambio, que de esa comida no hayan participado representantes de la Sociedad Rural Argentina y de la Asociación de Empresarios (AEA), aunque cuestionó a sectores "con apellidos tradicionales que no se tendrían que prestar, porque cuando uno se presta es cómplice."

 

"La verdad es que Eurnekian tendría que haber retirado ese almuerzo, porque llevar a un presidente de la Corte en un momento de crisis es absolutamente criticable," agregó Carrió este domingo en el programa conducido por Legrand.

 

En otro tramo de su intervención, la diputada afirmó: "El (Eurnekian) hace negocios y el que hace negocios paga coimas, y también no paga los cánones".

 

"No tengo la culpa de que Eurnekian haya sido socio de Ernesto Gutiérrez, el famoso socio de (Néstor) Kirchner, y que estuvo en el tema de la droga," añadió.

 

Eurnekían le contestó este domingo a Carrió con la publicación en medios nacionales: "Debo recordarle (a Carrió) que injuriar y calumniar reiteradamente, desde la inmunidad (e impunidad) que conceden los fueros parlamentarios, es la forma más perversa de corrupción", señala en uno de sus párrafos.

 

En la solicitada, titulada "Elisa Carrió: la difamación es la más perversa de las corrupciones.", el empresario advierte que ha tomado "los recaudos legales del caso para que usted (por Carrió) presente pruebas materiales ante los Tribunales", frente a las imputaciones en su contra de "golpista".

 

Con información de Télam

 

fuente: el litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Los bajos salarios y la falta de trabajo lideran la lista de preocupaciones de los argentinos

Los bajos salarios y la falta de trabajo lideran la lista de preocupaciones de los argentinos

Es un estudio de la Universidad de San Andrés. La inflación aparece en cuarto lugar, luego de la corrupción que está muy cerca de los primeros dos conceptos. Aprobación presidencial "en meseta". La imagen de Adorni, en caída libre.

NACIONALES
Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Murió Hugo Biolcati, actor central del conflicto en 2008 entre el campo y el gobierno por la 125

Expresidente de la Sociedad Rural, fue una de las figuras centrales durante la disputa con el kirchnerismo en torno a la resolución 125 que establecía retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias.

NACIONALES
Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

Procesan a Claudio Tapia y a Pablo Toviggino por evasión de impuestos en la AFA

El presidente y el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino fueron procesados y embargados por 350 millones de pesos. La causa federal, a cargo del juez Diego Amarante, apunta a atrasos por más de 19.000 millones en impuestos y aportes.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.