Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 09:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ECONOMÌA

29 de mayo de 2018

Nuevos montos y condiciones para acceder al Procrear

Definieron actualizar los montos de los créditos hipotecarios y se planteó la necesidad de agilizar permisos, trámites y escribanos.

El Comité Ejecutivo de ProCreAr ó el monto máximo de propiedad de la línea Compra a $ 2.600.000 y a $ 1.600.000 el que determina la categoría de subsidio correspondiente según el valor de vivienda.Dichas medidas estarán vigentes a partir del viernes 8 de junio, debido a que se deberán hacer ajustes necesarios para su implementación.

Asimismo, respecto a la línea construcción, el C.E. de ProCreAr óactualizar a $ 1.600.000 el monto máximo de proyecto de obra. La modificación entrará en vigencia a partir del 8 de junio de 2018. Se extiende, además, en 60 días el plazo para lograr la conformación de crédito aprobada, operando así el nuevo vencimiento el 30 de julio de 2018. 

En tanto, el fin de plazo para suscribir el mutuo hipotecario y firmar la escritura traslativa de dominio operará a partir del 4 de septiembre de 2018.

Las medidas surgieron tras la reunión que llevaron a cabo la semana pasada el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el Secretario de Vivienda, Ivan Kerr, con representantes del sector inmobiliario en busca de soluciones que hagan más accesibles los créditos hipotecarios y den respuesta a aquellos que ya sacaron uno. 

Allí se definió actualizar los montos de ProCreAr y se planteó la necesidad de agilizar permisos, trámites y escríbanos. También la posibilidad de eliminar la tasación del banco para acortar la demora. 

Desde el Comité Ejecutivo brindaron algunos datos de cómo viene desarrollándose el programa. De los mismos se desprende que ProCreAr tiene el 30% de las operaciones de créditos hipotecarios que se realizaron en el mercado, alcanzó más de 27 mil escrituras desde 2017 a la fecha y otorgó más de $ 8 mil millones en concepto de subsidios.

A su vez, para esta actualización, el programa muestra los siguientes ejemplos: una propiedad que costaba 105.000 UVAs en febrero, equivalía a $ 2.300.000, mientras que hoy la misma propiedad costaría unos $ 2.500.000. 

Por esta razón, el Comité Ejecutivo decidió actualizar el valor de propiedad del programa para que todas las viviendas ya presentadas y que estuvieran al límite del valor máximo de compra, puedan continuar con la gestión del crédito hipotecario sin necesidad de salir a buscar una nueva propiedad.

También, aclararon que están trabajando para que en los llamados futuros, todos los valores involucrados, tanto subsidio, ahorro, crédito y valor de propiedad se contemplen en UVA.

Fuente: NA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!