Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 12:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.5º
  • Mayormente soleado

REGION

26 de mayo de 2018

La desmotadora de El Nochero, en la recta final

El presidente de la Unión Agrícola de Avellaneda anticipó que la obra está casi lista. En pocos días iniciarán las pruebas y en un plazo de un mes y medio comenzarían a procesar la cosecha algodonera del departamento 9 de Julio. Mirá la evolución de la obra en la galería de fotos.

La nueva desmotadora de algodón que la Unión Agrícola de Avellaneda construye entre Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis (Estación El Nochero), en el departamento 9 de Julio, está casi lista y próximamente comenzaría a procesar la cosecha de la región.

 

Así lo estimó el presidente de la cooperativa, Eduardo Lovisa, en diálogo con Campolitoral durante la 7° edición de Feriagro Regional, celebrada el último fin de semana en la localidad de Pozo Borrado.

 

“Estimamos que en un mes o mes y medio estaremos poniendo en funcionamiento la desmotadora”, indicó el directivo, que el año pasado había anticipado en exclusiva a este medio la decisión institucional de invertir en las instalaciones que permitieran procesar en origen la producción algodonera.

 

 

 

“Nos costó tomar la decisión de arrancarla el año pasado por la gran presencia de picudo”, indicó Lovisa. Sin embargo en octubre de 2017, cuando se determinaron a iniciar el proyecto, comenzaron a gestionar el crédito y al día de hoy la obra marcha “muy bien”.

 

Según su cálculos, a fines de mayo empezarían a “modular” un poco de algodón con el objetivo de poner a punto las instalaciones antes de comenzar el desmotado. Con una capacidad de trabajo aproximado para procesar unas 300 toneladas de algodón bruto al día, la autoridad máxima de la cooperativa indicó: “estimamos que trabajando tres turnos, como se hace ahora en Avellaneda, que podría procesar unas 50.000 o 60.000 toneladas en una campaña extensa”.

 

La decisión de realizar la inversión, que asciende en una primera etapa a u$s 6 millones, más un segundo tramo a futuro que “demandaría u$s 4 millones más”, dijo Lovisa, se fundamenta en la concentración de la producción algodonera en el noroeste santafesino, a unos 300 kilómetros del lugar donde se concentran las empresas desmotadoras, radicadas en el este, en torno a Reconquista y Avellaneda. “Por pedido de los productores de muchos años” -la UAA está presente en El Nochero desde 1974- la iniciativa cobró impulso.

 

Para Lovisa, el ahorro en flete será un beneficio por igual para algodoneros y para la cooperativa, “que ya lleva la materia procesada” hacia el destino final. El efecto será la optimización de camiones, que con algodón bruto pueden cargar 15 a 17 toneladas, mientras por separado podrían trasladarse las semillas (30 toneladas por camión) y la fibra enfardada.

FUENTE:CAMPOLITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »