Viernes 24 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 24 de Julio de 2026 y son las 12:15 -

POLITICA

26 de mayo de 2018

Peña afirmó que no está en la agenda del gobierno modificar el régimen de retenciones a la soja

Tras el Tedeum del 25 de Mayo

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó  que "no está en la agenda" del Gobierno Nacional disponer una modificación en las retenciones de la soja, tras las versiones que indicaban que se avanzaría en ese sentido. 


El funcionario insistió además en la necesidad de "no mentir" al ser consultado sobre si las tarifas "seguirán aumentando".


En una improvisada conferencia de prensa al término del Tedeum celebrado esta mañana en la Catedral Metropolitana, con motivo del 25 de mayo, Peña remarcó que "no está en agenda en este momento, no se está evaluando modificar el esquema retenciones", en referencia en particular a la soja.

 

Leé también: "¿Qué harán con las retenciones?


En otro sentido, el jefe de Gabinete de Ministros, consultado sobre las declaraciones del presidente Mauricio Macri respecto a los aumentos de tarifas, sostuvo que "lo que el Gobierno, y el Presidente plantea con total honestidad, es saber que lo que pagamos tiene que ver con lo que cuesta la energía".


"Vemos que sube el petróleo", argumentó, y pidió "no creer que lo que no se paga en las facturas, no se paga: Se paga por otras vías", añadió.


Por eso concluyó en que "lo importante acá es no mentir y trabajar en otros aspectos, como son la tarifa social", y también, dijo, en "mejorar nuestros hábitos de consumo ya que si eso mejora, vamos a pagar menos", finalizó Peña al retirarse del Tedeum en la Catedral Metropolitana por el aniversario de la Revolución de Mayo.

 

Con información de Télam

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Pullaro anunció 82 nuevas aulas en Santa Fe y amplía el programa Mil Aulas

Pullaro anunció 82 nuevas aulas en Santa Fe y amplía el programa Mil Aulas

La Provincia rubricó 71 convenios con municipios y comunas para ampliar la capacidad edilicia de establecimientos educativos en los 19 departamentos. La inversión beneficiará a miles de estudiantes y docentes y forma parte de un plan que también contempla nuevos edificios escolares, refacciones integrales y más de 13.000 intervenciones de mejora en escuelas santafesinas.

POLITICA
En la Rural de Palermo, Caputo puso paños fríos a nuevos anuncios sobre retenciones

En la Rural de Palermo, Caputo puso paños fríos a nuevos anuncios sobre retenciones

El ministro de Economía visitó la exposición y adelantó que no están previstas novedades sobre la quita de impuestos aplicados a la exportación de productos agropecuarios, aunque resaltó el papel del campo en la economía argentina.

POLITICA
Rutas, trenes y puertos: la estrategia de Santa Fe para bajar costos a la producción

Rutas, trenes y puertos: la estrategia de Santa Fe para bajar costos a la producción

En AIRE, Gustavo Puccini detalló el plan integral de Santa Fe para articular rutas, trenes y la Hidrovía con el fin de potenciar al sector productivo.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.