Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 03:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.5º
  • Tormenta eléctrica

NACIONALES

26 de mayo de 2018

Multitudinaria protesta opositora a Macri y al FMI en Buenos Aires

La movilización fue convocada por artistas, movimientos sociales, sindicales y agrupaciones políticas en la fiesta patria por la Revolución de Mayo.

Decenas de miles de personas protestaron este viernes en el tradicional Obelisco de la ciudad de Buenos Aires en contra del Gobierno del centroderechista Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI) bajo la consigna "La patria está en peligro".

 

La movilización fue convocada por artistas, movimientos sociales, sindicales y agrupaciones políticas opositoras para conmemorar la fiesta patria por la Revolución de Mayo del 25 de mayo de 1810, que abrió el proceso de independización de la Argentina, y expresar el repudio a las negociaciones de Macri con el FMI para acceder a un rescate financiero.

 

Los organizadores afirmaron al cierre del acto que más de un millón de personas participaron en el acto, pero no se conocieron estimaciones oficiales sobre la multitud que colmó gran parte de la ancha avenida 9 de Julio, que cruza de este a oeste la capital. En el acto hubo una amplia presencia de dirigentes de las agrupaciones kirchneristas Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana.

 

"Una vez más, la patria está en peligro. Rechazamos los acuerdos del Gobierno con el FMI", sostuvo el documento leído por actores, actrices y músicos, en el que se repudió el ajuste que propone el organismo multilateral. "El colonialismo neoliberal sólo ofrece miseria", alertaron.

 

El documento también manifestó el rechazo al aumento de las tarifas de servicios públicos, la apertura indiscriminada de las importaciones y "el disciplinamiento educativo y la persecución a la organización juvenil".

 

"Defendemos el Estado, a sus trabajadores y trabajadoras para que las corporaciones no nos dirijan", señaló el documento. Los manifestantes abogaron además por el movimiento contra la violencia machista "Ni una menos", la libertad de expresión y pidieron "la inmediata liberación de los presos políticos".

 

Además de numerosos artistas y músicos, participaron en el acto dirigentes sindicales y de partidos opositores y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otras personalidades del arco político, sindical y de derechos humanos. La movilización cerró con el himno nacional entonado por las decenas de miles de personas congregadas en el Obelisco.

 

Con información de DPA

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »