POLITICA
26 de abril de 2018
Juan Schiaretti recibió a los legisladores de la cumbre del peronismo federal
Schiaretti recibió a un grupo de peronistas, entre los que estaba el interventor del PJ Luis Barrionuevo Crédito: Prensa Bloque FR-UNA
CÓRDOBA.- Unos 40 legisladores del Peronismo Federal se mostraron hoy con Juan Schiaretti, uno de los lÃderes de la Liga de Gobernadores, quien los recibió en Casa de Gobierno. Después de ese encuentro, inició uno de la dirigencia en un hotel de esta ciudad donde esperan reunir unas 500 personas. La foto del grupo es una clara señal hacia otros sectores del peronismo, incluido el interventor Luis Barrionuevo.
Todos los impulsores del movimiento de legisladores dijeron "presente"; Miguel Pichetto, Carlos Caserio, Graciela Camaño y Pablo Kosiner. La primera lÃnea en la foto la completaron Marcos Lavagna, Diego Bosio, Juan Brugge (a último momento reemplazó a Adriana Nazario, esposa de José Manuel de la Sota), Pedro Guastavino, MartÃn Llaryora, Mauricio EspÃnola, Alejandra Vigo y Rodolfo Urtubey.
El "Galeguaychú 2" -como le llaman algunos dirigentes a este encuentro en referencia al primero en la ciudad entrerriana- se distingue no sólo por el congreso con la dirigencia que se realizará sino porque la reunión con Schiaretti representó una suerte de "formalización" del vÃnculo entre los legisladores y la liga de gobernadores.
El punto en común -que se develará después de los plenarios- es si los dos segmentos rechazan la inclusión de Cristina Fernández y que están dispuestos a avanzar en ese sentido para reconstruir el peronismo.
En las charlas de pasillo abundaron los comentarios acerca de que la figura de Barrionuevo no es relevante para el rearmado. "(MarÃa) Servini de CubrÃa lo nombró para quedar bien con (Mauricio) Macri pero no es representativo de nuestras ideas y objetivos", dijo a LA NACION un legislador antes de ingresar a la reunión con Schiaretti.
Con las actividades en Córdoba los legisladores buscan mostrarse más organizados y presentar un volumen más importante; por eso las charlas con intendentes y referentes territoriales y un recorrido por un polo empresarial que realizarán mañana.
Hace unos dÃas Schiaretti afirmó que el justicialismo cordobés no está en las discusiones del PJ nacional; hoy los legisladores avanzaron en el mismo sentido. Coincidieron en que nadie los llamó ni los convocó y que ellos siguen con su juego.
FUENTE: LA NACION
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
En Casa Rosada, La Libertad Avanza tuvo una nueva reunión de trabajo con el PRO
Durante la reunión se conversó sobre la agenda parlamentaria y el borrador del proyecto que el Gobierno enviará al Congreso sobre las Islas Malvinas.Día del Maestro: UDA cuestionó que los docentes sean reconocidos solo en esta fecha
El titular de UDA, Sergio Romero, manifestó que los gobiernos solo se acuerdan de los maestros en su día, pero luego “se olvidan de ellos”.Fue promulgada la reforma electoral en Santa Fe y ahora se espera su reglamentación
El gobernador firmó el decreto respectivo en las últimas horas. La ley fue registrada bajo el número 14.478. Entre los aspectos más significativos que se modifican se encuentran pisos electorales, cantidad de boletas e interna para definir las candidaturas de los/las compañeros/as de fórmula.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.