Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 06:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.8º
  • Mayormente nublado

INFORMACIÒN GERENERAL

1 de abril de 2018

Semana Santa: más turistas y consumo que el año pasado

El gasto promedio por turista alcanza a 2.898 pesos, o sea 33,4 por ciento más con respecto al año anterior.

El número de turistas que viajaron a distintos sitios del país con motivo del fin de semana largo se incrementó en 27,1 por ciento respecto del mismo tramo vacacional de 2017 con un impacto económico que alcanzará los 6.256 millones de pesos, de acuerdo con una proyección realizada por el Ministerio de Turismo de la Nación.


Son alrededor de 2,16 millones de personas que aprovecharon los feriados de Semana Santa y del 2 de Abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, para visitar destinos turísticos.


La estadía media, en tanto, asciende a 3,6 noches, lo que resulta en un volumen total de 7,8 millones de pernoctaciones, con un incremento de 35,4 por ciento frente a 2017.

 

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo? Ingresa al calendario de feriados


En tanto que el gasto promedio por turista alcanza a 2.898 pesos, o sea 33,4 por ciento más con respecto al año anterior.


Los turistas alojados durante el fin de semana largo en hoteles y parahoteles alcanzan a 514 mil, lo que representa el 23,8 por ciento del total estimado. 


Su estadía media se calcula en 3,4 noches, sumando 1,8 millones de pernoctes (22,7 por ciento del total), con un gasto diario promedio de 1.341 pesos.


Los que se alojan en hoteles gastarán unos 2.379 millones de pesos, explicando el 38 por ciento del gasto total, indica el informe del Ministerio.


En contrapartida, los hospedados en otros tipos de alojamiento como viviendas de familiares y amigos, segundas viviendas, campings, casas o departamentos de alquiler, representan el 76,2 por ciento del total.
Significan el 77,3 por ciento de los pernoctes y el 62 por ciento del gasto total turístico, con un promedio diario de consumo de 643 pesos.


La provincia de Buenos Aires es la región en donde se registra la mayor cantidad de turistas (34,8 por ciento), seguida por las provincias del Litoral (23,1), mientras que más atrás se ubican Córdoba (11,7) y el Norte (11).


Las regiones de Cuyo, Patagonia y Ciudad de Buenos Aires se ubican en las de menor preferencia para los cuatro o cinco días de descanso que permiten los feriados.


En lo que refiere estrictamente al gasto, el peso de la Patagonia y de la Caba sobre el total del país podría superar a la media, debido principalmente a un mayor consumo promedio y una estadía más larga en el caso de la Capital.


Entre las principales localidades turísticas del país, Federación y San Martín de los Andes registran los mayores niveles de reservas (94 por ciento), seguidas por Carlos Paz (92), Tandil (92), Villa General Belgrano (91), Merlo-San Luis (90,1), Mar del Plata (89,9), Termas de Río Hondo (89) y Villa La Angostura (89), Mendoza (88,5), Salta (88), Bariloche (85,7), Iguazú (77).


Esta mejora en el número de turistas y el impacto económico va en línea con el récord de visitantes registrado durante el Carnaval, en febrero último, cuando viajaron alrededor de 2,2 millones de personas que consumieron por 5.900 millones de pesos.

Fuente:El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »