Martes 17 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 17 de Febrero de 2026 y son las 18:56 - Comercio y hotelería tributarán menos Ingresos Brutos en Santa Fe / Ambiente: Provincia recibió más de 500 animales silvestres decomisados / ¿Qué va a pasar con la reforma laboral? / Cada vez más cheques rechazados y menos producción en la industria santafesina / Más de 700 mil alumnos no tendrán el mínimo de horas de clase requerido en 2026 / El BMW de Santero no pasó la técnica y Moscardini debutó ganando en El Calafate / Genética argentina que cruza fronteras / Ahora lloran como populistas lo que no defendieron como progresistas / ¿El sexo pasó de moda?: por qué los jóvenes tienen menos relaciones sexuales / Lo que no se vio en la Apertura de Sesiones en Santa Fe: ausencias, aplausos y señales políticas / El gobernador Elías Suárez anunció aumentos salariales y beneficios para trabajadores de la administración pública / La soja sufre, pero el recorte no sería tan grave: ?Las lluvias alejaron el temido escenario de derrumbe? / Marcha atrás en la Reforma laboral: habrá pago del 100% en licencias por enfermedades graves / La CGT confirmó un paro general de 24 horas el día que se trate la reforma laboral en Diputados / De cuánto será el monto de ayuda escolar este año tras el anuncio del gobernador Elías Suárez / Cómo será el cronograma de pago de bonos anunciados por el Gobierno de la Provincia / Sergio Galleguillo cerró la Fiesta Nacional de La Chaya ante una multitud / El rinde ya no alcanza: por qué el escritorio definirá la rentabilidad del campo en 2026 / Reforma laboral: el Gobierno quiere evitar cambios y apuesta a una ley complementaria / Avanza la Soja 4G: nuevo impulso para expandir a más variedades el cuarto grano por vaina /

SANTA FE

26 de marzo de 2018

Lifschitz encabezará la apertura de una jornada sobre integración regional y transporte fluvial

Será este martes, a las 9:30, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, junto a los gobernadores de Corrientes y Entre Ríos.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés, y Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezarán este martes la apertura de la "Jornada: Integración regional y transporte fluvial". La misma se llevará a cabo a partir de las 9:30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe).

El objetivo de la actividad es complementar y entrelazar las experiencias en términos de navegación, legislación, comercio e infraestructuras de las vías fluviales navegables de los principales sistemas de transporte de Europa y América (Hidrovía Paraguay - Paraná, sistema del río Rin y sistema del río Mississippi), que permitan generar consensos de buenas prácticas para el transporte fluvial a escala de estados subnacionales, nacionales y bloques regionales. 

PROGRAMA
La apertura de la jornada está prevista a las 9:30. En tanto a las 10:30 se llevará a cabo el Panel: "Diálogo interregional Europa - América. Aprovechamiento de las vías fluviales para el desarrollo económico y social regional", donde expondrán: la directora del Instituto de Transporte y jefa del Departamento de Planificación y Estudios Urbanos de la Universidad de Nueva Orleans, Bethany Stich; el secretario general de la Comisión Central para la Navegación del Rin, Hans Van Der Werf; y el líder del Programa Regional de Desarrollo de las Hidrovías Sudamericanas de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Rafael Farromeque. El secretario ejecutivo del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay - Paraná, embajador Luis Niscóvolos, será el encargado de moderar dicho panel. 

A las 14 horas se realizará el Workshop: "Sistema de transporte fluvial: logística y conectividad. Importancia de las cuencas hidrográficas en el intercambio comercial". Participarán del mismo los representantes públicos y privados de las distintas actividades de transporte fluvial tanto a nivel subnacional, nacional como internacional. 

A las 16 horas está previsto un espacio de diálogo y conclusiones y, por último, a las 16:30 se llevará a cabo el acto de cierre. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!