Martes 14 de Octubre de 2025

Hoy es Martes 14 de Octubre de 2025 y son las 12:43 - Encuesta en Santa Fe: Provincias Unidas y el kirchnerismo se disputan la cima, con la Libertad Avanza en caída / Santa Fe: la disputa electoral se reduce a Gisela Scaglia y la candidata del Kirchnerismo / La visita a Washington puede ser un punto de inflexión / Cómo impacta la visita de Milei a Trump previo a las elecciones / Conversatorio "Desde la tierra": voces de mujeres rurales / Ya están abiertas las inscripciones para la colonia de vacaciones de UPCN / La garrapata extiende sus daños en el NEA: el manejo integrado que propone el INTA para frenarla / Javier Milei sorprende con un bono reintegro de $500.000 para los trabajadores de ANSES a 10 días de las elecciones de 2025 / Estaba colgado en un séptimo piso colocando un cartel y un vecino cortó la soga / Operativos de ?Los Pumas? en Vera, Irigoyen y Gato Colorado muestran que el abigeato golpea a toda la provincia / Soja: claves para maximizar rendimientos en ambientes semiáridos / Últimas semanas de campaña: entre cenas y almuerzos, y algunos desembarcos nacionales / El nuevo hospital de Rafaela pasará al Ministerio de Salud / Michlig participó de la Fiesta del Caballo en San Cristóbal / Con Messi en duda, Scaloni apuesta por caras nuevas frente a Puerto Rico / Diputados citaron a Luis Caputo por el acuerdo con EE.UU. / Las claves de la condena a un comisario por el abuso sexual a una policía subordinada en Vera y Pintado / Pullaro y Scaglia inaugurarán el acceso pavimentado a Moussy / La oposición oficializó la interpelación en Diputados a Luis Caputo, Mario Lugones y Karina Milei / Santa Fe vivió un fin de semana récord con 120.000 visitantes /

SANTA FE

26 de marzo de 2018

Lifschitz encabezará la apertura de una jornada sobre integración regional y transporte fluvial

Será este martes, a las 9:30, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, junto a los gobernadores de Corrientes y Entre Ríos.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto a sus pares de Corrientes, Gustavo Valdés, y Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezarán este martes la apertura de la "Jornada: Integración regional y transporte fluvial". La misma se llevará a cabo a partir de las 9:30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe).

El objetivo de la actividad es complementar y entrelazar las experiencias en términos de navegación, legislación, comercio e infraestructuras de las vías fluviales navegables de los principales sistemas de transporte de Europa y América (Hidrovía Paraguay - Paraná, sistema del río Rin y sistema del río Mississippi), que permitan generar consensos de buenas prácticas para el transporte fluvial a escala de estados subnacionales, nacionales y bloques regionales. 

PROGRAMA
La apertura de la jornada está prevista a las 9:30. En tanto a las 10:30 se llevará a cabo el Panel: "Diálogo interregional Europa - América. Aprovechamiento de las vías fluviales para el desarrollo económico y social regional", donde expondrán: la directora del Instituto de Transporte y jefa del Departamento de Planificación y Estudios Urbanos de la Universidad de Nueva Orleans, Bethany Stich; el secretario general de la Comisión Central para la Navegación del Rin, Hans Van Der Werf; y el líder del Programa Regional de Desarrollo de las Hidrovías Sudamericanas de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Rafael Farromeque. El secretario ejecutivo del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay - Paraná, embajador Luis Niscóvolos, será el encargado de moderar dicho panel. 

A las 14 horas se realizará el Workshop: "Sistema de transporte fluvial: logística y conectividad. Importancia de las cuencas hidrográficas en el intercambio comercial". Participarán del mismo los representantes públicos y privados de las distintas actividades de transporte fluvial tanto a nivel subnacional, nacional como internacional. 

A las 16 horas está previsto un espacio de diálogo y conclusiones y, por último, a las 16:30 se llevará a cabo el acto de cierre. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!