Miércoles 21 de Octubre de 2020

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2020 y son las 16:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.2º
  • Soleado

POLITICA

24 de marzo de 2018

"No hay ninguna chance de mejorar la propuesta salarial"

Miguel Lifschitz dijo que se mantendrá el diálogo con los gremios, pero que el gobierno no está en condiciones de mejorar la oferta.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, enfatizó este sábado que no habrá una nueva propuesta salarial para los trabajadores estatales porque el gobierno no está en condiciones de mejorarla, recordó que esta advertencia se la habían hecho a los sindicalistas que participaron de las negociaciones, quienes se habían comprometido a aprobar el 18 por ciento en dos tramos, y ante una consulta respecto a que actitud va a tomar sobre nuevas medidas de fuerza dijo que las va a analizar.


“Habíamos advertido que esta era nuestra mejor oferta. No va a haber nuevas. El lunes en la reunión de gabinete vamos a analizar la situación. Hay un gremio importante como UPCN que la aceptó. Nosotros no estamos en condiciones de hacer nuevas propuestas, así que por supuesto vamos a mantener el dialogo abierto con las organizaciones gremiales pero sin ninguna chance de modificarla”, enfatizó.


A renglón seguido, el gobernador recordó que desde el gobierno habían advertido que la oferta hecha la semana pasada era la mejor que podían hacer y que los representantes sindicales de los trabajadores estatales lo sabían. “Había una predisposición en general de todas las dirigencias gremiales de todos los sectores de acompañar y aprobar la propuesta. Bueno, evidentemente en algunos lugares eso no ocurrió. Obviamente era difícil que lo aprobaran cuando ni siquiera había una moción para aprobarla, pero bueno, no hay ninguna chance de que mejoremos la propuesta”.


“Tenemos limites y lo hemos planteado. Hicimos una propuesta superadora como nos pidieron y subimos dos puntos la oferta. Es lejos la mejor propuesta de la Argentina. Ayer (por el viernes) estuve en Mendoza con varios gobernadores y todos están por debajo del 17 o el 15 por ciento en tres tramos. Lamentablemente esa es la única chance que tenemos”, aseguró.

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »