Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:22 -

POLITICA

24 de marzo de 2018

"No hay ninguna chance de mejorar la propuesta salarial"

Miguel Lifschitz dijo que se mantendrá el diálogo con los gremios, pero que el gobierno no está en condiciones de mejorar la oferta.

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, enfatizó este sábado que no habrá una nueva propuesta salarial para los trabajadores estatales porque el gobierno no está en condiciones de mejorarla, recordó que esta advertencia se la habían hecho a los sindicalistas que participaron de las negociaciones, quienes se habían comprometido a aprobar el 18 por ciento en dos tramos, y ante una consulta respecto a que actitud va a tomar sobre nuevas medidas de fuerza dijo que las va a analizar.


“Habíamos advertido que esta era nuestra mejor oferta. No va a haber nuevas. El lunes en la reunión de gabinete vamos a analizar la situación. Hay un gremio importante como UPCN que la aceptó. Nosotros no estamos en condiciones de hacer nuevas propuestas, así que por supuesto vamos a mantener el dialogo abierto con las organizaciones gremiales pero sin ninguna chance de modificarla”, enfatizó.


A renglón seguido, el gobernador recordó que desde el gobierno habían advertido que la oferta hecha la semana pasada era la mejor que podían hacer y que los representantes sindicales de los trabajadores estatales lo sabían. “Había una predisposición en general de todas las dirigencias gremiales de todos los sectores de acompañar y aprobar la propuesta. Bueno, evidentemente en algunos lugares eso no ocurrió. Obviamente era difícil que lo aprobaran cuando ni siquiera había una moción para aprobarla, pero bueno, no hay ninguna chance de que mejoremos la propuesta”.


“Tenemos limites y lo hemos planteado. Hicimos una propuesta superadora como nos pidieron y subimos dos puntos la oferta. Es lejos la mejor propuesta de la Argentina. Ayer (por el viernes) estuve en Mendoza con varios gobernadores y todos están por debajo del 17 o el 15 por ciento en tres tramos. Lamentablemente esa es la única chance que tenemos”, aseguró.

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!