Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 23:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

NACIONALES

4 de marzo de 2018

"Buscan estigmatizar a los docentes y no resolver el problema de fondo"

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso, afirmó que el gobierno bonaerense busca "estigmatizar a los docentes y no resolver el problema de fondo", y reiteró la crítica gremial a la oferta de un 15 por ciento de aumento salarial.

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina(CTERA), Sonia Alesso, afirmó que el gobierno bonaerense busca "estigmatizar a los docentes y no resolver el problema de fondo", y reiteró la crítica gremial a la oferta de un 15 por ciento de aumento salarial.

Según Alesso, se intenta "estigmatizar a los docentes y no resolver el problema de fondo" y cuestionó que "lo que la gobernadora Vidal no dice es que ofreció un 15 por ciento en tres cuotas del 5 por ciento", y que "eso significa un aumento de 600 pesos para un maestro que gana 11.400 pesos".

En declaraciones radiales, la dirigente gremial se refirió de esta manera al discurso que la mandataria de la Provincia, María Eugenia Vidal, pronunció esta semana en La Plata en la apertura del período ordinario de sesiones en la Legislatura bonaerense.

El gobierno bonaerense invitó a los gremios docentes a "rever" su decisión de convocar a un paro para el lunes y martes próximos en las escuelas de la provincia y lamentó el rechazo de los maestros a un aumento inmediato del 5 por ciento, como adelanto de un futuro acuerdo salarial, retroactivo a diciembre último.

También ayer el gobierno bonaerense hizo efectivo un pago extraordinario por única vez de 4.500 pesos a más de 35.000 docentes que no faltaron a clase durante el ciclo lectivo del año pasado.

Según Alesso, entre Mauricio Macri y Vidal "se repartieron papeles" en sus discursos y "el Presidente tuvo un discurso conciliador y le tocó a la gobernadora un discurso más agresivo".

"(Vidal) dice cosas inexactas. Si hay problemas con el ausentismo, el control lo tiene que hacer el gobierno. Si hay licencias truchas, hay médicos que otorgan licencias injustas. Nosotros no vamos a defender ningún tipo de irregularidad", señaló y agrego: "Hemos planteado muchas veces que se discuta en serio".

La Ctera decretó ayer un paro nacional docente de 48 horas, para lunes y martes, lo que afectará el inicio del ciclo lectivo en varios distritos del país.

Según anticipó Alesso, el lunes a las 11.30 Ctera realizará una concentración en el Congreso nacional, en tanto que el jueves el gremio adherirá al paro internacional de mujeres, convocado por el Día Internacional de la Mujer.

Fuente: Ámbito.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!