Miércoles 28 de Julio de 2021

Hoy es Miércoles 28 de Julio de 2021 y son las 23:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

LOCALES

4 de marzo de 2018

Santa Fe financiará el refuerzo de 600 federales y se destraba su arribo a la provincia

Los funcionarios nacionales estarán el martes en Rosario. El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, aseguró que a los 3 mil uniformados que actualmente hay en Santa Fe se sumarán 600 refuerzos.

El secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, confirmó que la ministra Patricia Bullrich estará la semana próxima en la provincia para renovar el convenio para el arribo de fuerzas federales a Santa Fe. La funcionaria macrista firmará el acuerdo con el gobernador Miguel Lifschitz y, según se anticipó, a los 3 mil agentes que actualmente se desempeñan en territorio santafesino se sumarán nuevos refuerzos.

Ese mismo día se anunciará el refuerzo de unos 600 federales para las dos principales ciudades de la provincia, de los cuales 200 irán a la capital provincial y el resto al Gran Rosario.

La gobernación accedió al planteo de la Casa Rosada de aportar recursos para el alojamiento y los viáticos de los miembros de la Policía Federal que desembarcarán en el territorio santafesino y se destrabó así el último obstáculo para concretar el operativo.

“La Nación y la provincia de Santa Fe firmaron un convenio por el cual llegaron fuerzas federales, mas de 3 mil agentes a distintos lugares de la provincia y mayormente a la ciudad de rosario. Ese convenio caducó en diciembre con una cláusula de renovación”, detalló el funcionario nacional.

Milman agregó que desde diciembre Nación y provincia viene conversando con la intención de “mejorar la capacidad de colaboración”.

“La visita de la ministra será para renovar el convenio algo que significará la presencia de más agentes federales y de un trabajo más eficiente”, añadió el secretario. 

Por otra parte, Milman reconoció que Nación y provincia se encuentran ultimando detalles sobre el alojamiento y el pago de viáticos a los uniformados. “La cantidad de agentes tiene que ver con la capacidad de conseguir alojamiento, es parte de las conversaciones”, manifestó.

“Los tres mil agentes que siguen estando en la provincia a pesar del convenio vencido se mantendrán y se va a incorporar una presencia mayor”, confirmó Milman y aseguró que tras la firma del convenio, en una semana o diez días los agentes podrán desplegarse en territorio.

FUENTE: LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!