Domingo 1 de Agosto de 2021

Hoy es Domingo 1 de Agosto de 2021 y son las 13:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACION GENERAL

22 de enero de 2018

Mercedes Morán: "Estoy a favor del aborto, creo que la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo"

La actriz opinó sobre las polémicas que se generaron en torno a los abusos en el espectáculo y los fuertes dichos de Cacho Castaña sobre la violación

"Estoy a favor del aborto, tengo una idea de lo que es la vida y creo que la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo. Ojalá me equivoque, pero no creo que el Gobierno que tenemos esté muy a favor de esto", afirmó Morán en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Entrevistada por Catalina Dlugi, Mercedes Morán opinó sobre las polémicas que se generaron en torno al aborto, los abusos en el espectáculo y los terribles dichos de Cacho Castaña sobre las mujeres y la violación.

Por caso, continuó: "Es un cambio de paradigma enorme, siempre me he manifestado feminista y luchado por la igualdad entre los hombres y las mujeres. Tengo tres hijas mujeres y a las tres las he educado con esta concepción: ser mujeres que se respeten a sí mismas y que se hagan respetar".

La actriz también se refirió a los casos de la farándula, como el de Muriel Santa Ana: "Apoyé a Muriel cuando habló de su experiencia vinculada al aborto, me parece una mujer muy valiente que se ha atrevido a decir públicamente eso. Me parece muy necesario que muchas mujeres que hayan pasado por esas experiencias también las puedan decir, para que nos ayuden a todas a tomar conciencia".

 

Ante la pregunta por los dichos de Cacho Castaña, afirmó: "Generacionalmente muchos hombres que han sido educados con esa cultura van a meter la pata".

Además, se refirió sobre el movimiento feminista: "Como mujer me siento muy feliz de ser contemporánea a un momento donde algunas cosas horribles dejan de naturalizarse, y las mujeres empezamos a tener menos miedo y decir las cosas como son".

Por último, adelantó algunos detalles sobre su nueva película, donde trabajará junto a Ricardo Darín: "Se va a llamar El amor después del amor, es una historia preciosa de una pareja que tiene una muy buena relación, de muchos años y con un hijo en común que se va de la casa. A ellos les empieza a agarrar una crisis. Ahí empieza una separación y, bueno, para saber el reto deberán ver la película".

Y agregó: "Ya trabajé con Darín en Luna de Avellaneda, somos muy amigos y nos conocemos desde hace muchos años".

Consultada sobre su futuro, contó: "Después tengo que irme a Chile a filmar otra película con un director chileno muy importante, es una película social sobre la historia reciente de Chile con una mirada muy interesante".

Fuente: INFOBAE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!