Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:47 -

REGION

21 de enero de 2018

Dos violaciones a niñas de 10 y 11 años conmueven a Teodelina y Maggiolo

Las dos pequeñas tienen 10 y 11 años. Dos hombres eran buscados por la policía.

Dos casos de violación sacudieron los últimos días a las localidades de Maggiolo y Teodelina, en el departamento General López. Se trata de una nena de 11 años, la de Teodelina, que confesó haber sido abusada sexualmente por dos personas. Y la otra, de 10 años, oriunda de Maggiolo, que acusó a su cuñado.

De los tres individuos involucrados, uno permanece detenido y los otros seguían ayer prófugos, aunque eran intensamente buscados, y todo indicaba que su captura era inminente.

El primer caso ocurrió en la tarde del miércoles en Maggiolo y el sospechoso, de 21 años, es pareja de la hermana de la víctima. Pese al hermetismo de las primeras horas, el titular del Ministerio Público de la Acusación de Rufino, Horacio Puyrredón, confirmó finalmente la denuncia por violación de la niña de 10 años ocurrida en esa localidad. Y horas más tarde llegó la confirmación de otro caso similar que tuvo lugar en Teodelina, donde la víctima fue otra niña, en este caso de 11 años, que aparentemente fue abusada por dos sujetos.

Por su cuñado

En el caso de la pequeña de Maggiolo, la crónica indica que una mujer se presentó a las 23 del miércoles en la comisaría de ese pueblo para contar el aberrante relato que le había narrado su hija esa misma noche.

El autor de la vejación sería un hombre oriundo de Alejo Ledesma (provincia de Córdoba) y pareja de la hermana de la niña abusada, que reside en la misma localidad de la víctima. Al parecer, el hombre llevó a la nena hacia un basural cercano al hogar y allí consumó la violación.

La pequeña, tras haber sido abusada, regresó llorando a su casa, contó a sus familiares lo que le había pasado minutos antes y acusó directamente al hombre, que venía detrás de ella.

Alertado de esa situación, el presunto abusador emprendió la retirada del lugar ,se dio a la fuga, y ayer era buscado por la policía santafesina con colaboración de las fuerzas de seguridad cordobesas, ya que el pueblo está en el límite entre Santa Fe y la provincia mediterránea.

En el hospital local de Maggiolo se realizaron las pericias que corroboraron que la nena había sido accedida carnalmente.

Además, y según trascendió, la división perros de la policía encontró en la zona donde se produjo el hecho el preservativo que había utilizado el violador.

Teodelina

En el caso de Teodelina, el hecho habría ocurrido días atrás y fue denunciado por una profesional de la medicina de un efector privado de esa localidad, quien atendió a la niña de 11 años y detectó que había sido violada.

El episodio de abuso habría sucedido hace unos tres días atrás, confirmó el fiscal Puyrredón, pero de casualidad fue descubierto por la ginecóloga, ya que la nena tenía un turno para el día miércoles. La nena había sido amenazada por los dos sujetos que la violaron por vía vaginal en un descampado, y por miedo la víctima no le dijo nada a su abuela.

No obstante, y tras ser revisada por la profesional médico, se le comunicó a la abuela de la situación y ésta fue a radicar la denuncia a la comisaría local.

La víctima había sido llevada por dos personas mayores —cuyas identidades no trascendieron— a un terreno en la vía pública, donde fue violada. Uno de los acusados ya fue detenido, y será imputado hoy, a las 10. Mientras tanto, la policía seguía ayer buscando al restante, que ya estaría identificado. Ambos sujetos, de entre 25 y 30 años, tienen antecedentes policiales, según aseguró el fiscal interviniente.

Fuente: LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!