“Sean los protagonistas del país que sueñan porque son ustedes los únicos capaces de cambiar la sociedad”, fue el consejo que el Papa Francisco les dio hoy a centenares de jóvenes que se reunieron en el Santuario Nacional de Maipú.

El Sumo Pontífice les aclaró que “madurar no es aceptar la injusticia, eso es corrupción” y les pidió que no se dejen callar.

“Sean los protagonistas del Chile que sus corazones sueñan. Hay muchas buenas ideas en el corazón y la mente de los jóvenes. Al problema lo tenemos los grandes, cuando pensamos que ya van a madurar y se van a corromper”, dijo Francisco ante miles de fieles.
 


Así el Papa les pidió a los jóvenes que digan lo que sienten, hablen con valentía y no se dejen callar porque la Iglesia necesita que la interpelen. “Ustedes son los únicos que pueden cambiar la sociedad. Apúrense a encontrar lo que tienen para aportar porque el mundo, la patria y la sociedad los necesita”, concluyó.

Francisco terminó su visita a la ciudad de Temuco, en el sur del país, y se reunió con jóvenes en Santiago en el tercer día de su gira por Chile. Antes, ofreció una misa multitudinaria ante 200 mil personas y almorzó en la Casa "Madre de la Santa Cruz" con representantes de la región de la Araucanía.

Fuente: Lmneuquén.