Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 15:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30°

El tiempo en Villa Minetti

18 de enero de 2018

Autorizan el ingreso de más cortes argentinos

Se aprobó el protocolo para la exportación de carne vacuna y ovina al mercado asiático. El embajador argentino en Beijing, Diego Guelar, destacó el acuerdo alcanzado con el principal socio comercial

Después de 15 años, China aprobó el protocolo sanitario y autorizó el ingreso de carne vacuna y ovina argentina a su mercado, lo que se convirtió en un "hecho histórico" según destacaron las autoridades diplomáticas y sanitarias que participaron de las negociaciones.

Con la presencia del embajador argentino, Diego Guelar, el subdirector del organismo sanitario chino (AQSIQ), Liu Jian y colaboradores, y la participación desde Buenos Aires del titular del SENASA, Ricardo Negri, se logró la aprobación de los protocolos para carne vacuna, incluyendo enfriada y con hueso, como así también para carne ovina de la Patagonia.

El Consejero Agrícola de la Embajada argentina, Hernán Viola, aseguró que el acuerdo alcanzado "constituye un hecho histórico" luego de más de 15 años de negociaciones. "Esto abre una gran oportunidad para diversificar nuestras exportaciones de carne dirigidas a nuestro principal socio comercial", enfatizó.

Por su parte, el embajador Guelar manifestó su satisfacción por la tarea cumplida. "Es un objetivo por el que hemos trabajado desde el Presidente de la Nación, el ministro de Agroindustria, el presidente del SENASA y nuestra Embajada", señaló.

"Ahora le toca el turno a los frigoríficos desarrollar el mercado e incorporar valor para que la excelente carne de nuestros productores llegue al consumidor chino de la manera más provechosa para nuestro país", agregó el diplomático.

"El mercado chino no tiene techo a la vista", afirman los analistas. El último informe de la OCDE estima que la demanda de carnes del gigante asiático seguirá creciendo sostenidamente a lo largo de la próxima década.

Según datos del IPCVA, China resultó el principal destino, en volumen, para la carne vacuna argentina durante los primeros once meses del 2017 con aproximadamente 86,5 mil toneladas, por poco más de 360 millones de dólares.


IB

 

 

Fuente: SM

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!