Jueves 21 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 21 de Mayo de 2026 y son las 22:26 -

POLITICA

13 de enero de 2018

A dos años de la nueva gestión, el mercado de granos funciona, cada vez más, con menos transparencia

En el siguiente informe, Carlos Etchepare, gerente de Noticias de Canal Rural, analiza cuál será el futuro de la producción si no se cuenta con el aval de leyes y medidas del Gobierno que encaminen al mercado a un proceso de transparencia.

En este sentido, recordó que todo el sistema de embarque para la exportación está concentrado en manos privadas; y que las reglas y usos del comercio de granos son sólo un acuerdo entre privados, de carácter no obligatorio, que no cuentan con el respaldo del Estado.

“Si esto continúa así, será muy difícil que los perjudicados no sean siempre los productores agropecuarios”, destacó Etchepare.

Fuente: Canal Rural

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
ARCA dejará de apelar fallos que eximen de Ganancias a jubilados

ARCA dejará de apelar fallos que eximen de Ganancias a jubilados

El organismo recaudatario lo dispuso para evitar costos innecesarios, en los casos en los que se prevé un rechazo por parte del máximo tribunal. Hasta ahora, la estrategia era la de apelar siempre, como un mecanismo de dilación, del mismo modo que lo hace Ansés.

POLITICA
Diputados votó la reforma del subsidio al gas por Zona Fría: qué cambios se aprueban

Diputados votó la reforma del subsidio al gas por Zona Fría: qué cambios se aprueban

Se debatió el proyecto del Gobierno para achicar el régimen de subsidios al consumo de gas natural. A cuántos beneficiarios afecta, qué provincias quedarían afuera del nuevo régimen, cómo impactará el cambio en la boleta y cuánto ahorraría el Estado.

POLITICA
Cococcioni: "El gobernador Pullaro pide profundizar el rumbo en la lucha contra el delito y no levantar el pie del acelerador"

Cococcioni: "El gobernador Pullaro pide profundizar el rumbo en la lucha contra el delito y no levantar el pie del acelerador"

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, durante el derribo de otro punto de venta de drogas en Rosario. Con esta intervención, la Provincia alcanza los 119 inmuebles inactivados desde la implementación de la Ley de Microtráfico.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.