Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 10:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.8°

El tiempo en Villa Minetti

INFORMACION GENERAL

13 de enero de 2018

En la Maternidad del Iturraspe no funcionan los aires acondicionados

Desde septiembre se enviaron notas a mantenimiento para que se puedan reparar. Los equipos datan de 10 años y con las altas temperaturas el sistema entra en crisis.

El sector de Maternidad del Hospital Iturraspe continúa con problemas de refrigeración. “Tenemos áreas en las que las condiciones ambientales no son las que uno desearía, como es el caso del sector perinatológico, donde cuenta con un equipo de refrigeración complejo. Funciona con dos compresores, de los cuales uno no está funcionando. Cuando la temperatura asciende, pone en crisis todo el sistema de refrigeración de estos lugares tan amplios”, explicó el Dr. Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe. 


La reparación del equipamiento no es un sencilla, según comentó el titular del Iturraspe. “Es muy sofisticado. La única empresa que lo puede arreglar es de Buenos Aires. Nos dijeron que entre el traslado y reparación demoraría aproximadamente 20 días”.


Personal del lugar advirtió a El Litoral que el problema de la refrigeración es un tema recurrente en todos los veranos. Sin embargo, los trabajadores siguen prestando servicios con total normalidad, a pesar de las complicaciones que esto genera para los profesionales, como así también para los pacientes. 


“Estamos viendo la posibilidad de que nos den un equipo en reemplazo del que llevarían a Buenos Aires, hasta que lo puedan reparar. Al mismo tiempo, instalar unidades en áreas de mayor necesidad sería un paliativo muy eficaz”, sugirió quien conduce el nosocomio. 

 

   

 

Maternidad 


Está compuesto por el área de perineonatología, neonatología, quirófano y las salas de parto. Entre el personal de mantenimiento, mucamas, médicos y pacientes el sector alberga a más de 90 personas, sumado al tráfico de pacientes que frecuentan al lugar. 


“Acá se atienden los casos de mayor complejidad en toda la provincia. Por día los profesionales realizan entre 15 y 20 partos”, advirtió el Dr. Villano. Por su parte, en la sala de maternidad hay 40 camas y un anexo que cuenta con 8 camas más. El médico explicó que suelen ser tres paciente por cada habitación, más los cuidadores o familiares, donde se hace muy difícil con un ventilador. 


Con sensaciones térmicas superiores a los 40° el Iturraspe atraviesa una situación crítica que merece ser atendida. “El problema está, hay que reconocerlo y hay que solucionarlo lo antes posible”, concluyó el director del turraspe. 

Fuente: EL LITORAL

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!