Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 21:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.4°

El tiempo en Villa Minetti

INTERNACIONALES

13 de enero de 2018

Reviví las mejores fotos de la nevada en el desierto del Sahara

Reviví las mejores fotos de la nevada en el desierto del Sahara

El pasado domingo ha nevado en uno de los lugares del mundo donde menos probabilidad hay de que ocurra eso. La ciudad de Ain Sefra, en el desierto del Sahara recibió unas pocas pulgadas de nieve que cayó como un manto sobre las dunas antes de fundirse alrededor de hora y media después. La cima de las montañas Atlas que rodean la ciudad como un anillo permanecieron nevadas un poco más según Zinnadine Hashas, el fotógrafo local que capturó estas hermosas fotos.

La ciudad no es precisamente un lugar propenso a nevadas. Está a mil metros sobre el nivel del mar, sí, pero la temperatura media en invierno según el servicio meteorológico alemán es de 12,4 grados. Tampoco es que sea un imán para las precipitaciones. Ain Sefra tiene una media anual de 169mm de agua por metro cuadrado, muy por debajo de la marca que los meteorólogos establecen para calificar un lugar como desértico en función de sus precipitaciones.

Pese a todo esto, el servicio de medio ambiente de Argelia emitió una inusual alerta por nieve para este fin de semana en la zona oeste del país. La previsión era de 10 a 15 cm de nieve, y el domingo se hizo realidad.

Una corriente de aire frío en espiral proveniente del Mar Mediterráneo fue la responsable de traer la nieve a Ain Sefra. Ocurrió también el año pasado, pero antes de eso hay que remontarse a febrero de 1979 para ver una nevada similar.

¡Te invitamos a disfrutar de estas bonitas e inusuales imágenes!
Desierto del Sahara nevado   Fuente: Aire de Santa fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!