Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 18:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.5°

El tiempo en Villa Minetti

REGION

9 de enero de 2018

La encuesta sobre alquileres ya sumó a más de 12 mil personas

Se cumplió una semana de abierta la encuesta para relevar los principales problemas de quienes alquilan viviendas.

A solo una semana de abierta la encuesta para relevar los principales problemas de quienes alquilan viviendas, ya la contestaron más de 12 mil personas. La mayor participación se registra entre los jóvenes menores de 40 años. Así lo confirmó Ariel D´Orazio, de la Concejalía Popular. En el perfil de Facebook de la concejalía y de la Federación Nacional de Inquilinos se puede participar de la compulsa.

La encuesta fue lanzada para cubrir la falta de datos oficiales sobre la situación de los inquilinos y aportar información para el próximo debate en Diputados sobre la Ley de alquileres, que tiene media sanción de Senado.

El cuestionario on line se puede contestar durante todo enero, desde una computadora, tablet o celular.

D´Orazio recordó que la organización elaborará en febrero un informe que enviará a los legisladores y difundirá los resultados.

Otro dato significativo de los que contestaron hasta ayer es la alta participación de las mujeres.

Las personas que quieran sumarse a la encuesta y contestar el cuestionario de 16 preguntas deben acceder al sitio https://inquilinos.typeform.com/to/Sb5Wc4, que estará disponible hasta el 31 de enero próximo.

La encuesta busca determinar: qué porcentaje de los ingresos son destinados al pago del alquiler; cuáles son las principales preocupaciones para alquilar: el precio, el tiempo de contrato, renovación, comisión, recibo de sueldo, garantía; si sufrieron rechazos por tener hijos/hijas; si creen que van a poder acceder a la vivienda propia, entre otros puntos.

Información preliminar

A pesar del poco tiempo que lleva la encuesta en la red, hasta ayer, casi 12.000 personas habían contestado las preguntas. Hasta ahora la principal preocupación que aparece entre los inquilinos que participaron del relevamiento es el precio del alquiler. Tres años atrás la principal queja eran las condiciones que se exigían para poder alquilar.

Fuente: La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!