Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 15:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

33.1°

El tiempo en Villa Minetti

INFORMACION GENERAL

9 de enero de 2018

El ejército español sale a auxiliar a atrapados por la nieve

España desplegó 250 soldados para ayudar en el rescate de cientos de conductores que se quedaron atrapados en sus vehículos durante la noche debido a las fuertes nevadas que cortaron varias carreteras, informaron las autoridades.

España desplegó 250 soldados para ayudar en el rescate de cientos de conductores que se quedaron atrapados en sus vehículos durante la noche debido a las fuertes nevadas que cortaron varias carreteras, informaron las autoridades.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) dijo haber desplegado dos compañías de soldados especialistas y 95 vehículos para rescatar a cientos de personas atrapadas en sus coches en la autopista AP6 que une Madrid y la ciudad de Segovia, al noroeste de la capital.

"Son muchos vehículos atrapados en #AP6 pero trabajando a destajo para avanzar km a km y llegar a todos cuanto antes, estamos en ello!", escribió la UME en un mensaje de Twitter.

Soldados y bomberos usaron quitanieves para intentar despejar la nieve, y distribuyeron mantas y bebidas calientes a los conductores retenidos, según imágenes difundidas por la televisión española.

Muchos conductores recurrieron a las redes sociales para quejarse de que habían estado atrapados en la autopistas desde el sábado por la noche y que aún no habían visto ningún quitanieves.

Unos 1.000 vehículos seguían atrapados el domingo, informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). La DGT recomendó que los conductores dejaran sus motores encendidos para mantenerse calientes.

Sara Ramos, que estuvo bloqueada la pasada noche en la autopista AP6 con su marido y sus dos hijos de dos y seis años, dijo que no había comido desde el almuerzo del sábado.

"Algunos coches se quedaron si gasolina. Estamos empezando a preocuparnos", dijo por teléfono a la televisión pública española.

"4 horas y 20 minutos después!!!!!!!! Y cada vez con menos gasolina!!!! ATRAPADOS A6!", escribía a última hora del sábado una usuaria de Facebook. Once horas después, seguía bloqueada en la provincia de Segovia, a 90 kilómetros de Madrid. También están cortadas carreteras en Andalucía, Navarra y en el País Vasco. No es la primera vez que en España se genera una situación de caos similar debido a las nevadas.El temporal llegó cuando muchos españoles viajaban de vuelta a sus casas después del final de las vacaciones de Navidad.

bloqueados. Fila de autos bloqueados por la nieve en una autopista cercana a Madrid.

Fuente: La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!