Miércoles 27 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Enero de 2021 y son las 16:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

33.7°

El tiempo en Villa Minetti

INFORMACION GENERAL

9 de enero de 2018

Los sueldos de Canal 7 superiores a $ 100 mil molestan al gobierno

El 30 por ciento de la planta de 1.100 empleados percibe por encima de esa cifra, de acuerdo a un informe, y sólo un 2 por ciento gana menos de $ 40.000

Un informe elaborado por el gobierno nacional arrojó que los sueldos de la TV Pública se encuentran muy por encima de los del resto de la industria televisiva, con un 30 por ciento de quienes se desempeñan en la emisora estatal Canal 7 con haberes brutos mayores a 100 mil pesos.

El promedio de los salarios, por convenio laboral que no superan las siete horas de trabajo, es de 85.000 pesos y sólo un 2 por ciento de ese personal cobra menos de $40.000. El informe gubernamental fue anticipado ayer por el diario La Nación.

La planta de personal de Canal 7 casi se duplicó durante los años del kirchnerismo: eran 652 empleados en 2002, y en 2015 ascendían a 1.115, un 71 por ciento más.

Todos esos datos llevaron a Hernán Lombardi, funcionario macrista a cargo de la política de medios a través de Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, a instruir expresas instrucciones de proponer 0 por ciento de incremento salarial en la discusión paritaria.

El ausentismo, que en los canales de TV privados ronda el 10 por ciento, en la planta de Figueroa Alcorta y Tagle de Capital Federal se dispara al 30 por ciento.

Al inicio de la gestión de Cambiemos, un relevamiento arrojó que la TV Pública "adeudaba" al personal casi 200 mil días entre vacaciones y francos compensatorios no tomados, con el agravante de que allí los períodos de descanso se cuentan por días hábiles en lugar de corridos como en el resto de los trabajos.

En Canal 7 existen cuatro gremios: el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Asociación del Personal Jerarquizado (APJ). Cada uno es muy celoso de su territorio y defensores todos a ultranza de las conquistas logradas, que burocratizan determinadas tareas.

Para cubrir notas en vivo, por ejemplo, debe haber un mínimo de afiliados al SAT y otros tantos de Sipreba.

Lombardi ya resolvió designar ad honorem al directorio y suprimir el equipo de asesores, lo que supondría un ahorro anual de 48 millones de pesos.

Por de pronto, a la comisión interna del canal le cayó pésimo que trascendieran algunos de los números que a partir de ayer se conocen más detalladamente.

"Los trabajadores y trabajadoras de prensa de la TV Pública —apuntó en un severo comunicado esa representación gremial— expresamos nuestro total y absoluto rechazo a la extorsión y provocación de parte de la empresa y las autoridades del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos".

Mañana, a las 14, en la redacción del noticiero de Canal 7, decidirán en una asamblea los pasos a seguir. Se vienen días bravos, pero el ministro tiene fama de paciente negociador con suficiente gimnasia política adquirida desde sus tiempos de militante activo de Franja Morada.

Junto con representantes de los canales privados, Lombardi ya logró, al menos, que los sindicalistas del sector audiovisual se avinieran a revisar por primera vez el convenio de 1975 de la era del blanco y negro.

Hasta hubo un encuentro entre las partes con el presidente Mauricio Macri y el ministro Jorge Triaca en la Casa Rosada, en vísperas de Navidad.

La industria periodística se reformula dramáticamente en todo el mundo con nuevos formatos.

A Lombardi, como a altos funcionarios de otras áreas de gobierno, desde la Casa Rosada se le exige la difícil misión de ajustar estructuras y organismos que incluyen el CCK, Télam, Radio Nacional y Tecnópolis, ajustándose a los gastos del Presupuesto 2018.

Después de interesantes experiencias como la tira "Cuéntame cómo pasó" y de las entrevistas nocturnas de "Cada noche", Lombardi propondría iniciar una etapa de mayor convergencia en busca de nuevas y más jóvenes audiencias, actualización tecnológica y mayor austeridad, con un sentido federal e integrador del país y la implementación de una plataforma digital de contenidos, En estas semanas comenzó la temporada de festivales folclóricos, que suele acercarle más audiencia cada noche a la pantalla oficial.

Fuente: La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!