POLITICA
2 de enero de 2018
Cleri: "Macri quiere meter miedo a los dirigentes opositores"
El diputado kirchnerista reaccionó ante la denuncia del gobierno contra integrantes de su bloque por la sesión del 14 de diciembre.
El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ Marcos Cleri afirmó ayer que el presidente Mauricio Macri "quiere meter miedo a los legisladores y dirigentes opositores" con relación a las denuncias que el gobierno presentará contra los diputados por los incidentes que se produjeron durante la sanción de la reforma previsional.
Cleri, junto a siete colegas de su bloque y tres de la izquierda, fue denunciado por el gobierno por "atentado agravado" tras acusarlos de haber intentado que fracasara la sesión del 14 de diciembre pasado. Fue en la sesión donde el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, casi se va a las manos con el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau.
"Es lamentable y muy peligroso para la convivencia democrática que el gobierno de Mauricio Macri quiera apelar al amedrentamiento, a provocar miedo, para llevar adelante su gestión", expresó el legislador rosarino a través de una comunicado.
Cleri sostuvo que "Macri quiere meter miedo a los trabajadores con los despidos, meter miedo a los jubilados quitándole los fondos que les corresponden; meter miedo a los consumidores con los tarifazos, meter miedo a la ciudadanÃa con operativos represivos contra quienes protestan para hacer valer sus derechos".
"Y también quiere meter miedo a los legisladores y dirigentes opositores con persecución judicial y con denuncias como la que presentara contra un grupo de diputados nacionales que fuimos a frenar la represión contra el pueblo en inmediaciones del Congreso de la Nación, sÃmbolo de la expresión popular", agregó el diputado.
Por último, Cleri remarcó que "Macri y su gobierno no van a lograr su objetivo. Nosotros vamos a seguir ejerciendo nuestra obligación de oponernos a sus acciones de gobierno porque asà lo establecen las reglas del juego democráticas. Y porque nuestro compromiso es con todos los argentinos y argentinas que quieren vivir mejor y no perder derechos que tanto esfuerzo costó conquistar".
Bregman denuncia persecución
La diputada nacional por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, definió ayer como "una persecución polÃtica brutal" contra la oposición la denuncia penal presentada ayer por el gobierno nacional que la acusó, junto a otros 10 legisladores, de impedir la sesión del pasado 14 de diciembre que debÃa tratar la reforma previsional. "No cometimos ninguno de los hechos que dice el gobierno", aseguró la legisladora. La denuncia acusa a once legisladores, entre ellos a Axel Kicillof, Marcos Cleri, Daniel Filmus, Leopoldo Moreau y Nicolás del Caño de los delitos de "atentado agravado de funcionario público, resistencia o desobediencia, y encubrimiento".
Fuente: La Capital
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
La Corte nacional revocó el fallo que frenaba la derogación de la Ley de Tierras
La resolución de los magistrados remarcó la ausencia de un caso judicial concreto y cuestionó los criterios aplicados por la Cámara Federal platense.Pullaro en el Congreso de la Federación Agraria: "Después de tres años de gestión, los recibimos en una ciudad y una provincia pacificada"
El gobernador inauguró en Rosario el encuentro que reúne a representantes de 12 provincias. Destacó que los Juegos Suramericanos convocaron a casi cuatro millones de personas sin incidencias policiales. En su presentación planteó la necesidad de que los recursos que genera el interior productivo se traduzcan en infraestructura para el desarrollo.El Gobierno nacional denunció vuelos no autorizados de una empresa británica entre Chile y Malvinas: también le lanzó un ultimátum a las petroleras
La Casa Rosada denunció operaciones aéreas de una empresa británica entre Punta Arenas y las islas. Además, intimó a Londres por el proyecto Sea Lion.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.