Domingo 26 de Julio de 2026

Hoy es Domingo 26 de Julio de 2026 y son las 12:43 -

GANADERIA

8 de junio de 2026

La “oportunidad excepcional” de la carne: frigoríficos exportadores se reunieron con Caputo

Representantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC estuvieron en un encuentro con el ministro de Economía y otras autoridades nacionales para analizar cómo aprovechar el contexto favorable para este negocio.

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC participó de una reunión de trabajo con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, y autoridades nacionales, en la que se abordaron las perspectivas de la industria frigorífica exportadora, la apertura de mercados y los desafíos de competitividad del sector.

Fueron nueve miembros del Comité Ejecutivo del Consorcio ABC los que estuvieron en el Palacio de Hacienda, encabezados por su presidente, Mario Ravettino.

Por el lado oficial, también estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Producción, Pablo Lavigne; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, y el subsecretario de Mercados Agroalimentarios e Inserción Internacional, Agustín Tejeda Rodríguez.

LAS OPORTUNIDADES DE LA CARNE ARGENTINA

Como se mencionó, durante el encuentro se abordaron las perspectivas de la industria frigorífica exportadora y el trabajo conjunto entre el sector público y el privado para fortalecer la inserción internacional de la carne vacuna argentina.

“Fue una reunión sumamente positiva, en la que reconocimos el trabajo que viene realizando el Gobierno y, especialmente, el esfuerzo conjunto en materia de negociaciones bilaterales y multilaterales para consolidar y ampliar nuestra presencia en los principales mercados internacionales”, señaló Ravettino.

En ese sentido, se analizaron las oportunidades de crecimiento en destinos estratégicos como China, Estados Unidos, Japón, la Unión Europea e Israel, así como el potencial de mercados del sudeste asiático, entre ellos Vietnam, Indonesia, Malasia y Tailandia.

La agenda también incluyó temas vinculados al fortalecimiento de la producción ganadera y a la necesidad de incrementar la disponibilidad de materia prima para abastecer la creciente demanda internacional.

“Conversamos sobre la importancia de trabajar en la recuperación del stock ganadero y en la generación de condiciones que permitan aumentar la producción. Si queremos aprovechar plenamente las oportunidades que ofrecen los mercados internacionales, necesitamos seguir fortaleciendo toda la cadena”, sostuvo Ravettino.

Otro de los ejes centrales de la reunión fue la informalidad que afecta a la cadena de ganados y carnes.

“La informalidad representa una problemática que impacta sobre toda la actividad. Encontramos una clara receptividad por parte de las autoridades, que comparten el diagnóstico y nos convocaron a trabajar conjuntamente en propuestas que contribuyan a reducirla”, agregó.

ARGENTINA, EN EL ESCENARIO GLOBAL DE LAS PROTEÍNAS

Finalmente, Ravettino destacó el rol estratégico de la producción de proteínas animales en el escenario global actual.

“En un mundo atravesado por conflictos y tensiones geopolíticas, la proteína animal adquiere una relevancia cada vez mayor. La carne vacuna forma parte de ese escenario y la Argentina tiene una oportunidad excepcional para consolidarse como proveedor confiable de alimentos para el mundo”, sumó Ravettino.

Como conclusión, valoró que “existe una visión compartida con el Gobierno sobre la importancia de seguir trabajando en esa dirección”.

Fuente: InfoCampo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GANADERIA
Ganó los grandes campeones tanto macho como hembra en Palermo y cuenta los secretos del éxito cabañero

Ganó los grandes campeones tanto macho como hembra en Palermo y cuenta los secretos del éxito cabañero

La Cabaña El Porvenir, máxima ganadora de jurasen los últimos años, ratificó su liderazgo en los Brangus. Walter Orodá, el productor que lidera este establecimiento en los montes del noroeste cordobés, relató las claves para conseguir estos grandes premios.
GANADERIA
Mejora la rentabilidad: además de la faena y el consumo récord, el cerdo suma buenas noticias en las granjas

Mejora la rentabilidad: además de la faena y el consumo récord, el cerdo suma buenas noticias en las granjas

En el segundo trimestre se recuperaron los márgenes para los productores de cerdos, luego de un primer trimestre que había sido flojo en ese aspecto. La eficiencia es un factor clave para maximizar los resultados.
GANADERIA
Novillos más pesados: la estrategia genética que engordó los resultados en la Cuenca del Salado

Novillos más pesados: la estrategia genética que engordó los resultados en la Cuenca del Salado

Un estudio del INTA Cuenca del Salado analizó cómo la selección genética para incrementar el peso de faena, mediante el aumento de peso de la vaca, impacta sobre la productividad y la eficiencia de los sistemas pastoriles.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.