Lunes 23 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 23 de Marzo de 2026 y son las 03:40 -

INTERNACIONALES

1 de enero de 2018

La ONU lanzó una "alerta roja" para "superar el odio" en 2018

"Podemos resolver conflictos, superar el odio y defender los valores compartidos, pero sólo podemos hacerlo juntos". dijo el secretario general de Naciones Unidas en su discurso de fin de año.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, emitió una "alerta roja" para el mundo e instó a la unidad de la comunidad internacional para hacer frente a los enormes desafíos que plantea 2018. "En el día de Año Nuevo de 2018 no lanzo un llamamiento, sino una alerta: una alerta roja para el mundo", dijo Guterres. "Podemos resolver conflictos, superar el odio y defender los valores compartidos, pero sólo podemos hacerlo juntos", subrayó. En su discurso, el secretario general de la ONU recordó cómo hace 12 meses había instado a que 2017 fuera un año de paz, pero en muchos casos ha sucedido todo lo contrario: hay conflictos que se han agudizado y han surgido nuevas amenazas, entre ellas la nuclear, que alcanza su nivel más alto desde la Guerra Fría, reportó la agencia DPA. Al mismo tiempo, el impacto del cambio climático está empeorando a pasos agigantados, las desigualdades crecen y se suceden terribles violaciones de los derechos humanos, añadió. "El nacionalismo y la xenofobia están en alza", advirtió y resaltó a la unidad como el único camino posible. "Nuestro futuro depende de ello", afirmó, e instó a los líderes mundiales a reducir las grietas, tender puentes y reconstruir la confianza uniendo a la gente en pos de objetivos comunes". Con información de Télam. Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INTERNACIONALES
Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo

Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo

Frente a los ataques de fuerzas israelíes en el Líbano como respuesta a la actividad de Hezbolá, el régimen iraní lanzó advertencias sobre posibles ataques a misiones diplomáticas en el exterior.

INTERNACIONALES
Fenómeno inédito en regiones de Reino Unido: llovió todos los días desde que empezó el 2026

Fenómeno inédito en regiones de Reino Unido: llovió todos los días desde que empezó el 2026

Un inicio de año sin precedentes afecta a Inglaterra, Gales y Escocia: hay zonas donde ha llovido todos los días y ciudades que no ven el sol desde hace dos semanas.

INTERNACIONALES
Irán potencia su arsenal con 1.000 drones y Rusia advierte sobre el riesgo de caos por un posible ataque de EE. UU.

Irán potencia su arsenal con 1.000 drones y Rusia advierte sobre el riesgo de caos por un posible ataque de EE. UU.

La presión internacional busca fomentar el diálogo entre Washington y Teherán, mientras aliados regionales se oponen al uso de su espacio aéreo para ataques.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.