SALUD
28 de diciembre de 2017
Nena de dos años afectada por agroquímicos
La pequeña estaría siendo seriamente perjudicada por la presencia cerca de su vivienda de agrotóxicos. La menor sufrió graves descomposturas y debió ser internada en dos oportunidades. El hecho ya fue denunciado.
Una nena de dos años estarÃa siendo seriamente afectada por la presencia cerca de su vivienda de agroquÃmicos. La menor, oriunda de Bernardo de Irigoyen, sufrió descomposturas graves para su edad, consistentes en vómitos y debilitamiento general y debió ser internada en dos oportunidades.
Al respecto, Roberto Schiozzi, presidente del Centro Ecológico del Paraná de Coronda, en diálogo con "LÃnea Abierta" (FM 101.3) reveló que "no es la primera vez que internan a la menor, en el mes de agosto esta chiquita estuvo internada en el Hospital de Niños un mes, su cuerpito se estaba desecando, la piel estaba toda erosionada, gracias a Dios se salvó, esto como consecuencia de dos depósitos que hay cerca de su casa, donde se manipulan agroquÃmicos y se lavan fumigadores, dentro de un barrio Fonavi, no estamos hablando de una zona agrÃcola, en pleno centro del pueblo".
"El 11 de diciembre como centro ecológico hicimos una presentación al nuevo presidente comunal donde solicitamos que esos dos depósitos se trasladen fuera del radio urbano, como mÃnimo manda la ley 2 mil metros de un lugar habitado, el 22 de diciembre vuelven a fumigar y la nena se vuelve a descomponer muy mal, el mismo presidente comunal la traslada a Barrancas, estuvo internada desde las 11 de la mañana a las 9 de la noche", añadió Schiozzi.
Además, el presidente del Centro Ecológico del Paraná de Coronda, explicó que "la pediatra de la pequeña asegura que son problemas por los agrotóxicos, se hace una denuncia penal en Bernardo de Irigoyen, mostrando todas las pruebas. Hay también una persona mayor que está infectada pero no quiso darse a conocer ni intervenir".
Para finalizar, Schiozzi manifestó que "estamos esperando hasta el próximo año, vamos a volver con el presidente comunal para saber qué decisiones tomó. Hay una sola respuesta que es que el depósito se tiene que ir porque van a matar gente. La pediatra les dijo a los padres de la nena que de acá ya viene el cáncer. Tenemos que tomar conciencia el depósito que esté ahà o que esté a 2 mil metros es lo mismo, simplemente que a la distancia que se va a llevar no tenemos el peligro de infectar a las personas
Vamos a volver a reunirnos para saber qué determinaciones se tomaron y qué tiempo tienen para retirar es de ahà (el depósito) y de lo contrario vamos a ir a la fiscalÃa".
Fuente: Agenciafe
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Más de 600 familias de Santa Fe se unen para postergar el celular y las redes sociales en sus hijos
La propuesta del Colegio de la Inmaculada busca acompañar de manera gradual el acceso a la tecnología y evitar que las familias enfrenten solas la presión de los dispositivos.¿Por qué miramos el celular apenas nos despertamos? Qué efecto tiene este hábito en el cerebro
Revisar mensajes, redes sociales o noticias apenas abrimos los ojos se convirtió en una rutina para millones de personas. Aunque parece un gesto inofensivo, hacerlo todos los días puede influir en la atención, el estrés y la forma en que comenzamos la jornada.¿Pasás muchas horas sentado? Esto es lo que le puede pasar a tu cuerpo y cómo evitarlo
rabajar frente a una computadora, manejar, estudiar o pasar varias horas en el sillón puede parecer inofensivo, pero el sedentarismo prolongado está relacionado con problemas musculares, metabólicos y cardiovasculares. Qué señales conviene prestar atención y qué cambios simples ayudan a moverse más durante el día.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.