Sábado 14 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 14 de Marzo de 2026 y son las 06:20 -

POLITICA

18 de febrero de 2026

Paritarias 2026 en Santa Fe: se suspendió la reunión de este jueves con los gremios de la salud

El encuentro previsto para este jueves entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios Amra y Siprus fue suspendido.

La reunión prevista para este jueves entre el Gobierno de Santa Fe y los gremios de la saludAmra Siprus, fue suspendida. Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Trabajo AIRE, en el marco de las paritarias 2026 que se desarrollan en la provincia.

El encuentro se dio de baja –indicaron desde el Ejecutivo– tras una solicitud de Amra, que este jueves adhiere al paro general convocado por la CGT.

De esta manera, la reunión será reprogramada para los próximos días con fecha y horario a confirmar.

La postergación del encuentro con salud ocurre un día después de que el Gobierno de Santa Fe ofreciera a los gremios docentes y de la administración central (ATE y UPCN) un aumento porcentual del 3% por el desfasaje inflacionario de 2025, al que se le suma un 12,5% adicional que se liquidaría de manera escalonada en el periodo comprendido entre enero y junio.

Paritaria de salud en Santa Fe

En el encuentro del pasado jueves, el Gobierno recibió a los gremios, pero no presentó una oferta salarial y la negociación pasó a un cuarto intermedio. Del lado del Ejecutivo, el Ministerio de Salud sostuvo que fue un primer encuentro de escucha y prometió llevar una propuesta “con números” en la próxima convocatoria.

Néstor Rossi, referente de Amra, fue directo: “Fuimos invitados a comer y tuvimos que traer la comida nosotros porque no había una sola propuesta”, lanzó tras la reunión. El gremio dejó asentada su prioridad: recomposición salarial. Rossi sostuvo que el sector quedó “relegado en casi un 30%” y remarcó que en 2025 no le ganaron a la inflación.

Por Siprus, Jerónimo Ainsuain ratificó el reclamo de un salario inicial de $2.600.000 para un profesional de 24 horas, sin antigüedad ni adicionales. El sindicato insistió en la jerarquización de la tarea: formación, especializaciones, posgrados y la carga de sostener demandas crecientes como salud mental, consumos problemáticos, violencia, dengue y emergencias.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El descargo de Adorni tras la polémica: "Somos humanos y cometemos errores"

El descargo de Adorni tras la polémica: "Somos humanos y cometemos errores"

El jefe de Gabinete habló en redes tras las críticas por el traslado a Nueva York y recibió apoyo de Milei y del resto del Gobierno. “La palabra no debió ser deslomarse”, sostuvo.

POLITICA
El Senado dio media sanción a la nueva ley orgánica de municipios y el proyecto pasó a Diputados

El Senado dio media sanción a la nueva ley orgánica de municipios y el proyecto pasó a Diputados

El Senado de Santa Fe dio media sanción a la nueva ley orgánica de municipios y el proyecto pasó a Diputados.

POLITICA
El Senado dará media sanción a la ley que prohíbe a los cuidacoches en toda la provincia de Santa Fe

El Senado dará media sanción a la ley que prohíbe a los cuidacoches en toda la provincia de Santa Fe

El Senado tratará este jueves el proyecto que busca erradicar la actividad irregular, establecer multas y crear un registro para la formación en oficios.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!