Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 21:48 -

GANADERIA

12 de febrero de 2026

“Un orgullo para toda la ganadería”: desde el sudoeste bonaerense salió otro toro campeón del mundo

Se trata de "Rama", un ejemplar de la raza Murray Grey que fue dos veces gran campeón en Palermo y que ahora fue elegido como el número uno en el certamen "Champion of the World Competition".

La genética bovina argentina no para de dar muestras de que es una de las mejores del mundo, ratificando una tradición de cría y desarrollo de animales que está a la vanguardia.

Tras lo que fue la consagración del toro argentino Brangus “Morocho” como el mejor a nivel mundial, que luego siguió también con la hembra Shorthorn “Blancanieves” también seleccionada como gran campeona global, ahora fue el turno de un macho de la raza Murray Grey.

Se trata de “Rama”, un ejemplar de cabaña La Trinidad Agropecuaria Pampeana SA, que fue seleccionado como el mejor del planeta en el certamen Champion of the World Competition, organizado por la página especializada Orb Breeder.

FELICITACIONES RURALES

Se trata de un toro que fue Gran Campeón en Palermo en 2023 y el año pasado, que avanzó como el más destacado de Sudamérica y finalmente lideró el podio global, superando a ejemplares de Estados Unidos e Inglaterra.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) fue la que advirtió sobre este logro y aprovechó a felicitar a La Trinidad Agropecuaria Pampeana SA, en manos actualmente de la familia Picco, que tiene establecimientos en Cañuelas, Bordenave y Darregueira, en el distrito de Puan, y que es socia de la SRA.

“Este logro, que distingue a un ejemplar nacido y criado en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, es motivo de profundo orgullo para toda la ganadería argentina y una nueva demostración del prestigio, la calidad genética y el compromiso productivo que caracterizan a nuestro país en los principales escenarios internacionales”, señaló la entidad, en un mensaje a través de las redes sociales.

Y agregó: “Celebramos este hito y alentamos a continuar fortaleciendo una actividad que es parte fundamental de nuestra identidad, nuestra economía y nuestro futuro. Reconocimientos como este reafirman el valor del trabajo sostenido de los productores, cabañeros y técnicos, y consolidan a la Argentina como referente mundial en genética bovina”.

Fuente: InfoCampo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GANADERIA
Feedlots recargados con 2 millones de animales: ¿habrá una lluvia de oferta para fin de año?

Feedlots recargados con 2 millones de animales: ¿habrá una lluvia de oferta para fin de año?

La faena vacuna cayó 10% en los primeros ocho meses del año, mientras los corrales mantienen un nivel récord de hacienda encerrada. Rosgan advierte que entre septiembre y diciembre podrían salir cerca de 1,6 millones de animales terminados.
GANADERIA
Un “boom” que moviliza capital: un fondo común de inversión ganadero captó otros $ 1.500 millones

Un “boom” que moviliza capital: un fondo común de inversión ganadero captó otros $ 1.500 millones

Una compañía dedicada al desarrollo y gestión de proyectos de inversión en el agro completó de manera exitosa el quinto tramo de suscripción de un instrumento de inversión cuyo objeto es exclusivamente la explotación ganadera.
GANADERIA
Nuevo remate ganadero en Calchaquí: cinco cabañas se unen para vender genética Brangus y Braford

Nuevo remate ganadero en Calchaquí: cinco cabañas se unen para vender genética Brangus y Braford

Cinco cabañas de cuatro provincias ofrecerán 120 reproductores, con toros y vaquillonas orientados tanto a planteles como a rodeos comerciales. La jornada previa incluirá una vidriera comercial, exhibición de los animales y charlas técnicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.