Jueves 29 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 29 de Enero de 2026 y son las 03:23 -

INFORMACION GENERAL

29 de enero de 2026

Estatales anunciaron una huelga para el 11 de febrero contra la reforma laboral

ATE y gremios del sector público resolvieron realizar un paro general en rechazo a la decisión qu tomen los senadores.

Los sindicatos estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado definieron convocar a un paro general para el próximo 11 de febrero, en rechazo a la reforma laboral que comenzará a debatirse en el Senado de la Nación. La decisión fue adoptada por el Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, sostuvo que la medida de fuerza es “absolutamente necesaria y obligatoria para el movimiento obrero”, aunque advirtió que no debe tratarse de una acción aislada. En ese sentido, planteó la necesidad de avanzar con un plan de lucha previo al tratamiento del proyecto.

Desde el gremio también se evalúa realizar protestas y movilizaciones en distintas provincias, especialmente en aquellas gobernadas por mandatarios que respalden la iniciativa oficial.

Aguiar propuso establecer un cronograma de acciones para “hacer sentir el rigor” de los trabajadores a los gobiernos provinciales que acompañen la reforma.

El dirigente apuntó directamente contra los gobernadores, a quienes señaló como actores centrales para la aprobación del proyecto.

Según expresó, sin su apoyo el Gobierno nacional no lograría avanzar con la reforma, a la que calificó como un retroceso de más de un siglo en materia de derechos laborales.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!