Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 12:48 -

INFORMACION GENERAL

14 de diciembre de 2025

COFCO International inauguró el primer embarque de trigo argentino a China

La terminal de Timbúes concreta el primer envío de trigo argentino a China con presencia del embajador y el gobernador Pullaro.

COFCO International puso en marcha el primer embarque comercial de trigo argentino con destino a China, una operación que marca un antes y un después en el vínculo agroindustrial entre ambos países. La carga se realiza en la terminal que la compañía posee en Timbúes, uno de los complejos más modernos del país y eje estratégico del cordón industrial del Gran Rosario.

El acto contó con la presencia del embajador chino en la Argentina, Wei Wang, y del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a directivos de COFCO. La visita conjunta expresa el peso político y diplomático del operativo, que abre un nuevo flujo formal de exportaciones hacia uno de los mercados más relevantes del mundo.

COFCO International es uno de los principales operadores del sector agroindustrial argentino, con plantas, silos y terminales destinadas a la originación e industrialización de granos. En el país emplea a más de 1.400 trabajadores y concentra en el Complejo Timbúes una capacidad operativa superior a cinco millones de toneladas anuales.

El envío de trigo hacia China no es un hecho aislado, sino el inicio de un canal estable de exportación que permitirá ampliar volúmenes, diversificar mercados y consolidar el rol de Argentina como proveedor estratégico en un contexto global de alta competencia y demanda creciente por seguridad alimentaria.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INFORMACION GENERAL
El presidente de YPF dijo que habrá aumentos paulatinos si el petróleo está alto

El presidente de YPF dijo que habrá aumentos paulatinos si el petróleo está alto

Horacio Marín explicó en Cadena 3 que la suba del crudo responde a un desequilibrio entre oferta y demanda por la guerra en Medio Oriente y advirtió que, si los valores se sostienen, podría impactar en los combustibles.

INFORMACION GENERAL
Puccini en Vaca Muerta: “Una alianza estratégica para el desarrollo de proveedores santafesinos”

Puccini en Vaca Muerta: “Una alianza estratégica para el desarrollo de proveedores santafesinos”

Puccini en Vaca Muerta: “Una alianza estratégica para el desarrollo de proveedores santafesinos”
INFORMACION GENERAL
Abrieron el concurso preventivo de la empresa Emilio Alal en Reconquista

Abrieron el concurso preventivo de la empresa Emilio Alal en Reconquista

La Justicia dio curso al proceso tras el pedido de la firma. Se fijó un calendario para acreedores y se dispusieron restricciones sobre los directivos.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!