Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 03:40 -

ACTUALIDAD

5 de diciembre de 2025

Inclusión y diversidad: la comunidad de Vera conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad

La Municipalidad de Vera organizó una jornada comunitaria en Plaza Independencia para visibilizar y reflexionar sobre la discapacidad. Instituciones, escuelas y organizaciones sociales presentaron trabajos y mensajes elaborados durante la semana, y la intendente Paula Mitre entregó reconocimientos a referentes locales.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Vera llevó adelante una jornada de visibilización y concientización en Plaza Independencia.

La actividad reunió a escuelas, organizaciones sociales y entidades dedicadas al acompañamiento de personas con discapacidad, entre ellas el Centro de Día “Joaquín Paz”, que participaron de un programa abierto a toda la comunidad.

Emotivo mensaje

Durante los días previos al encuentro, los participantes desarrollaron producciones y reflexiones destinadas a promover una mirada más inclusiva.

Mensajes, actividades y reconocimientos en la jornada por la discapacidad en Plaza IndependenciaMensajes, actividades y reconocimientos en la jornada por la discapacidad en Plaza Independencia

Esos trabajos se tradujeron en consignas claras y emotivas, que fueron expuestas en la plaza: “Todos somos diferentes”, “La diversidad nos debe unir”, “Todos brillamos cuando nos incluyen”, “Necesitamos una soga que nos contenga” y “Pedimos una mejor accesibilidad para el movimiento urbano”.

Cada mensaje puso en valor la importancia del respeto, la igualdad de oportunidades y el diseño de políticas públicas inclusivas.

Distinciones

La jornada culminó con un momento de reconocimiento a vecinos y vecinas que se destacan en distintos ámbitos. La intendente Paula Mitre, acompañada por la secretaria de Desarrollo Humano, Jorgelina Velázquez, entregó distinciones a Norberto Germán Páez —sordomudo y referente regional ante organismos oficiales—.

Marcos Lugo, representante local en atletismo adaptado; a Lucas Molina, por su autonomía laboral a través de su programa de radio; y a Juan Ignacio Fankhauser, nadador paralímpico bicampeón argentino.

La celebración buscó reforzar el compromiso de la ciudad con la construcción de una sociedad más accesible, diversa e igualitaria, donde la discapacidad sea reconocida desde la perspectiva de derechos y participación plena.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Suba del crudo: las dos caras del impacto en el campo

Suba del crudo: las dos caras del impacto en el campo

Según el economista Dante Romano, el conflicto en Irán genera una suba en los costos para el campo argentino, aunque los granos todavía no reaccionan. ¿Habrá anuncios con las retenciones?

ACTUALIDAD
Los granos y los fertilizantes bajo tensión: el agro mira con atención la guerra en Medio Oriente

Los granos y los fertilizantes bajo tensión: el agro mira con atención la guerra en Medio Oriente

En Chicago, la soja está abriendo su sexta semana consecutiva de alzas, con un precio al borde de superar los U$S 450. Los fertilizantes también suben y suman un costo complicado de cara a la siembra de trigo. ¿Por qué es tan importante el Estrecho de Ormuz?
ACTUALIDAD
La lechería argentina frente a un cambio de época: por qué producir más ya no alcanza

La lechería argentina frente a un cambio de época: por qué producir más ya no alcanza

Julio Cuadros, asesor técnico de la industria láctea, sostiene que la lechería argentina atraviesa un cambio estructural que obliga a repensar la lógica del negocio. Advierte que el desafío ya no es solo producir más, sino ganar competitividad, agregar valor y salir a vender mejor en los mercados.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!