Domingo 1 de Noviembre de 2026

Hoy es Domingo 1 de Noviembre de 2026 y son las 10:49

ACTUALIDAD

5 de diciembre de 2025

Inclusión y diversidad: la comunidad de Vera conmemoró el Día Internacional de la Discapacidad

La Municipalidad de Vera organizó una jornada comunitaria en Plaza Independencia para visibilizar y reflexionar sobre la discapacidad. Instituciones, escuelas y organizaciones sociales presentaron trabajos y mensajes elaborados durante la semana, y la intendente Paula Mitre entregó reconocimientos a referentes locales.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Municipalidad de Vera llevó adelante una jornada de visibilización y concientización en Plaza Independencia.

La actividad reunió a escuelas, organizaciones sociales y entidades dedicadas al acompañamiento de personas con discapacidad, entre ellas el Centro de Día “Joaquín Paz”, que participaron de un programa abierto a toda la comunidad.

Emotivo mensaje

Durante los días previos al encuentro, los participantes desarrollaron producciones y reflexiones destinadas a promover una mirada más inclusiva.

Mensajes, actividades y reconocimientos en la jornada por la discapacidad en Plaza IndependenciaMensajes, actividades y reconocimientos en la jornada por la discapacidad en Plaza Independencia

Esos trabajos se tradujeron en consignas claras y emotivas, que fueron expuestas en la plaza: “Todos somos diferentes”, “La diversidad nos debe unir”, “Todos brillamos cuando nos incluyen”, “Necesitamos una soga que nos contenga” y “Pedimos una mejor accesibilidad para el movimiento urbano”.

Cada mensaje puso en valor la importancia del respeto, la igualdad de oportunidades y el diseño de políticas públicas inclusivas.

Distinciones

La jornada culminó con un momento de reconocimiento a vecinos y vecinas que se destacan en distintos ámbitos. La intendente Paula Mitre, acompañada por la secretaria de Desarrollo Humano, Jorgelina Velázquez, entregó distinciones a Norberto Germán Páez —sordomudo y referente regional ante organismos oficiales—.

Marcos Lugo, representante local en atletismo adaptado; a Lucas Molina, por su autonomía laboral a través de su programa de radio; y a Juan Ignacio Fankhauser, nadador paralímpico bicampeón argentino.

La celebración buscó reforzar el compromiso de la ciudad con la construcción de una sociedad más accesible, diversa e igualitaria, donde la discapacidad sea reconocida desde la perspectiva de derechos y participación plena.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La logística, a contramano: el gasoil y los fletes golpean la rentabilidad de la nueva campaña

La logística, a contramano: el gasoil y los fletes golpean la rentabilidad de la nueva campaña

Un informe de Coninagro advierte que los costos operativos avanzan por encima de los precios de los granos y deterioran el poder de compra de los productores. El gasoil, el transporte de granos y la mano de obra son los ítems con mayor alza.
ACTUALIDAD
Hasta en 12 cuotas: el Renatre lanzó un plan para regularizar deudas de empleadores rurales

Hasta en 12 cuotas: el Renatre lanzó un plan para regularizar deudas de empleadores rurales

El régimen permite financiar en hasta 12 cuotas las contribuciones adeudadas por trabajadores regularizados, con una tasa del 1,5% mensual. Además ofrece quita de intereses del 50% en algunos casos.
ACTUALIDAD
Un apostador de Bosques, provincia de Buenos Aires, se llevó más de $1.080 millones en la Revancha del Quini 6

Un apostador de Bosques, provincia de Buenos Aires, se llevó más de $1.080 millones en la Revancha del Quini 6

Una sola apuesta, jugada en una agencia de Bosques, acertó los seis números y se quedó con el pozo completo de la Revancha. El Siempre Sale, además, dejó dos ganadores: uno en Santa Fe y otro en Córdoba.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.