Martes 2 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Diciembre de 2025 y son las 03:04 -

POLITICA

2 de diciembre de 2025

Narcotráfico: hallaron más de 100 kilos de cocaína en un control de Gendarmería en Ceres

Fue durante la noche de domingo en la ruta nacional 34. La droga, según revelaron fuentes policiales, iba oculta en el baúl de una camioneta procedente de Jujuy.

Agentes de la Gendarmería Nacional secuestraron durante la noche del domingo un total de 105 kilos de cocaína que iban ocultos en el baúl de una camioneta procedente de la ciudad fronteriza de La Quiaca, en la provincia de Jujuy.

El procedimiento fue realizado por integrantes de la Sección Seguridad Vial mientras realizaban un control vehicular sobre el kilómetro 289 de la ruta nacional 34, a la altura de Ceres, a 300 kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

Según indicaron fuentes policiales, el hallazgo se dio cuando los agentes de la fuerza federal pararon la marcha de una camioneta negra que viajaba desde el norte del país para inspeccionarla con el perro “Sasha”.

El perro Sasha y el descubrimiento de la cocaína

En medio del operativo, el can reaccionó al pasar por la parte trasera del vehículo por lo que los gendarmes informaron el suceso al fiscal en turno de la Fiscalía Federal de Rafaela, Gustavo Onel, quien autorizó la apertura de la camioneta.

El perro

En consecuencia, los efectivos profundizaron la inspección y detectaron que en el baúl y en los zócalos se ocultaban 100 panes que contenían una sustancia blancuzca.

Tras los resultados positivos de las pruebas de campo narcotest, los gendarmes decomisaron un total de 105 kilos 911 gramos de cocaína, el automóvil y demás elementos de interés para la causa.

Así iba escondida la droga en la camioneta interceptada en Ceres.

A su vez, detuvieron al conductor de la camioneta, el cual se sospecha que tenía como destino el sur de la provincia de Santa Fe, trascendieron fuentes del caso.

Fuente: Aire Digital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!