Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 14:20 -

SALUD

25 de noviembre de 2025

Vera celebró la graduación de 14 enfermeras

La Escuela Superior de Enfermería de Vera celebró la graduación de 14 nuevas profesionales de la salud, en un acto cargado de emoción y reconocimiento. Sin embargo, la alegría se vio profundamente opacada al día siguiente por el fallecimiento de una de las egresadas, Brenda Sombo, hecho que generó consternación en toda la comunidad.

La ciudad de Vera vivió días de emociones intensas y contrastantes. Por un lado, la Escuela Superior de Enfermería celebró la graduación de la promoción 2025, integrada por 14 nuevas profesionales que culminaron tres años de intenso estudio, prácticas y dedicación.

Por otro, la comunidad quedó profundamente conmocionada por la repentina muerte de una de las flamantes egresadas, Brenda Sombo, apenas un día después del acto académico.

Durante la ceremonia de colación, la directora de la institución, Carina Correa, destacó el compromiso y el esfuerzo sostenido por las estudiantes a lo largo de su formación.

También puso en valor el rol del cuerpo docente, responsable del acompañamiento pedagógico y de las prácticas profesionalizantes que completan la preparación de las futuras enfermeras.

El acto reunió a familiares, autoridades y referentes de la salud. Entre ellos estuvieron presentes la intendente Paula Mitre, el párroco Carlos Degiusti y autoridades del Ministerio de Salud de la región, quienes felicitaron a las egresadas por alcanzar un logro clave en un ámbito fundamental para la comunidad.

Una noticia que enlutó la celebración

La alegría del evento tuvo un giro abrupto al día siguiente, cuando se conoció el fallecimiento de Brenda Sombo, una de las recién graduadas. La noticia generó conmoción en todo Vera y especialmente en el ámbito educativo y sanitario, donde era muy querida.

El acto contó con la presencia de la intendente Paula Mitre, el párroco Carlos Degiusti y referentes del Ministerio de Salud de la región.El acto contó con la presencia de la intendente Paula Mitre, el párroco Carlos Degiusti y referentes del Ministerio de Salud de la región.

Brenda formaba parte de la cohorte integrada por Karen Almirón, Ana Paula Buyatti, Cristela Capello, Andrea Ramírez, Marisa Peranzoni, Elena Madero, Ana Sol Peña, Fiama Pinatti, Erika Saavedra, Andrea Mazón, Sofía Rivero, Mariela González, Diego Fraga y Guillermo Hermosa, quienes compartieron con ella el recorrido académico y la emoción del egreso.

A través de un comunicado oficial, la Escuela Superior de Enfermería expresó un profundo pesar por lo ocurrido:

“Su paso por nuestra institución dejó una huella que valoraremos siempre. Acompañamos a su familia en su dolor y les enviamos toda nuestra fortaleza. Que en paz descanse Brenda”.

La comunidad educativa, docente y administrativa de la ESE continúa acompañando a la familia y a sus compañeros, en un momento marcado por el contraste entre el orgullo por la nueva camada de profesionales y la tristeza por una vida joven que se apagó demasiado pronto.

Fuente: El Litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SALUD
Inversión histórica en salud: el SAMCo de Gobernador Crespo será refaccionado y ampliado

Inversión histórica en salud: el SAMCo de Gobernador Crespo será refaccionado y ampliado

El senador Rodrigo Borla y autoridades provinciales rubricaron el acta que habilita el comienzo de las obras en el SAMCo de Gobernador Crespo. Con una inversión superior a los 1.800 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses, el proyecto apunta a modernizar y ampliar el segundo efector público más importante del departamento San Justo.

SALUD
Agua con limón: qué dice la ciencia sobre sus beneficios para la digestión y la salud

Agua con limón: qué dice la ciencia sobre sus beneficios para la digestión y la salud

El agua con limón —especialmente por la mañana— es una práctica extendida en muchas rutinas saludables. Especialistas desmitifican algunas afirmaciones populares y destacan beneficios reales y limitaciones respaldados por la evidencia científica.

SALUD
Menos pantallas, más vínculos: el debate por la restricción del celular en la infancia y la adolescencia

Menos pantallas, más vínculos: el debate por la restricción del celular en la infancia y la adolescencia

Mientras crece en el mundo la restricción del uso de celulares en las escuelas, especialistas advierten sobre los efectos del consumo excesivo de pantallas en el desarrollo físico, emocional y cognitivo de niños y adolescentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!