Martes 15 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 15 de Septiembre de 2026 y son las 20:30 -

POLITICA

30 de octubre de 2025

Milei se reunirá con gobernadores para negociar reformas “de segunda generación”

El encuentro será este jueves en la Casa Rosada. El Gobierno busca avanzar en los proyectos laboral y tributario para enviar al Congreso.

El presidente Javier Milei recibirá este jueves en la Casa Rosada a al menos 15 gobernadores con el objetivo de iniciar el diálogo sobre las reformas laboral y tributaria que su administración pretende impulsar en el Congreso durante las sesiones extraordinarias.

Fuentes oficiales confirmaron a Noticias Argentinas que de la reunión, prevista para las 17 horas, participarán también Guillermo Francos, Luis Caputo y Lisandro Catalán. Entre los mandatarios provinciales ya confirmados figuran Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Raúl Jalil (Catamarca), Claudio Poggi (San Luis) y Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), considerados entre los más dialoguistas con la gestión libertaria.

El Gobierno nacional busca acelerar las negociaciones tras el reciente triunfo electoral y proyecta que las iniciativas se debatan en el Congreso a comienzos del próximo año. Los textos definitivos se elaborarán luego de que el Consejo de Mayo finalice su informe técnico, previsto para mediados de diciembre.

Ese organismo está encabezado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, e integrado por el ministro Federico Sturzenegger, el gobernador Alfredo Cornejo, la senadora Carolina Losada, el diputado Cristian Ritondo, el dirigente sindical Gerardo Martínez y el empresario Martín Rappallini. Su objetivo es delinear los consensos básicos para la próxima etapa de reformas estructurales.

Fuente: Sin Mordaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Horacio Rosatti y un mensaje en Rosario: "Hay mucho que limpiar todavía"

Horacio Rosatti y un mensaje en Rosario: "Hay mucho que limpiar todavía"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, sostuvo que las estadísticas contra el crimen organizado y el narcotráfico han mejorado.

POLITICA
Pullaro: “Estamos listos para organizar lo que el mundo nos quiera traer”

Pullaro: “Estamos listos para organizar lo que el mundo nos quiera traer”

El gobernador sostuvo que la ceremonia de apertura fue vista en todo el mundo y que la asistencia a los eventos “superó todas las expectativas”. “Es una caricia que nos merecíamos”, sostuvo, y aludió al “efecto multiplicador” en la economía y el desarrollo de futuros eventos, como los Juegos Panamericanos Junior 2029.

POLITICA
Efecto "pinza" en municipios y comunas de Santa Fe por caída de fondos y aumento de demandas

Efecto "pinza" en municipios y comunas de Santa Fe por caída de fondos y aumento de demandas

Los gobiernos locales acumulan dos años de merma en la coparticipación federal. También se ha resentido la recaudación propia. El retiro del gobierno nacional y la crisis en general incrementan las demandas sociales. Todos los planteos llegan "al mismo mostrador".

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.