ACTUALIDAD
27 de octubre de 2025
Milei: “El pueblo argentino decidió dejar de lado un siglo de decadencia”

El Presidente celebró con euforia el triunfo en las elecciones legislativas. Valoró la implementación de la Boleta Única y elogió a su equipo de gobierno por "generar resultados permanentemente".
El presidente de la Nación, Javier Milei, celebró este domingo por la noche los resultados de las elecciones legislativas 2026, que significaron un contundente triunfo de su partido, La Libertad Avanza (LLA).
“El pueblo argentino decidió dejar de lado un siglo de decadencia: pasamos la bisagra, hoy comienza la construcción de la Argentina grande”, fue una de sus frases.
“Los argentinos le dijeron basta al populismo”, afirmó el Presidente, demostrando un tinte de mayor moderación respecto al que acostumbra a mostrar. Con una nueva composición parlamentaria, La Libertad Avanza espera traducir en leyes el “pacto de mayo” y consolidar el rumbo económico.
“Hoy claramente ha sido un día histórico para la Argentina. El pueblo decidió dejar atrás 100 años de decadencia y persistir en el camino de la libertad, el progreso y el crecimiento”, afirmó ante un auditorio colmado de funcionarios, militantes y referentes del oficialismo.
Milei subrayó que el resultado electoral “ratifica el mandato” que asumió hace dos años y que la sociedad “eligió cambiar de forma irreversible el destino de la patria”.
“POPULISMO NUNCA MÁS”
El jefe de Estado centró gran parte de su mensaje en marcar distancia con los gobiernos anteriores. “Los argentinos le dijeron basta al populismo. Populismo nunca más”, lanzó, en un tono de fuerte confrontación política.
Según los números oficiales, La Libertad Avanza obtuvo alrededor del 41% de los votos, lo que representa una ventaja de 14 puntos sobre el principal bloque opositor. “Dos de cada tres argentinos no quieren volver al modelo del fracaso, de la inflación, de la emisión monetaria y del Estado inútil”, enfatizó.
El mandatario agradeció a los ciudadanos “por haber confiado nuevamente en el proyecto de libertad” y aseguró que el país “eligió avanzar y no retroceder”.
EL NUEVO CONGRESO ES CLAVE
Uno de los anuncios centrales de la noche estuvo vinculado con la nueva correlación de fuerzas en el Parlamento. A partir del 10 de diciembre, LLA pasará de 37 a 101 diputados y de 6 a 20 senadores, lo que, en palabras de Milei, permitirá “tener el Congreso más reformista de la historia argentina”.
El presidente adelantó que buscará consensos con otras fuerzas políticas “y los gobernadores racionales y procapitalistas” para aprobar la agenda legislativa pendiente. “Hay decenas de diputados y senadores de otros partidos con los que podemos encontrar acuerdos básicos”, indicó, en referencia a los oficialismos provinciales que se ubicaron como segundas fuerzas en varios distritos.
El objetivo, según dijo, será “traducir en leyes las consignas del pacto de mayo” y “sentar las bases de una Argentina distinta que hoy no nos podemos ni siquiera imaginar”. El mandatario remarcó que la nueva etapa estará orientada a “generar crecimiento sostenido, estabilidad y oportunidades para los 47 millones de argentinos”.
“Estamos comprometidos a cumplir nuestro contrato electoral y a hacer de la Argentina el país más libre del mundo”, concluyó el mandatario, en un discurso que buscó proyectar poder y continuidad, pero también abrir la puerta a una nueva etapa de negociación política.
Fuente: InfoCampo
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


