Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 15:17 -

OPINIÓN

7 de octubre de 2025

Un cisne negro llamado "el profe Espert"

Un cisne negro llamado "el profe Espert"

En medio del gobierno de Javier Milei, estalla una bomba con nombre y apellido: José Luis Espert, aliado imprescindible en La Libertad Avanza, acusado de haber recibido 200 mil dólares de un empresario detenido por narcotráfico y con pedido de extradición en Estados Unidos.

Es un cisne negro, inesperado y peligroso, que irrumpe a pocos días de las elecciones, justo cuando Milei navega en aguas turbulentas.

Esto amenaza con quebrar la estabilidad del oficialismo y derribar la frágil construcción política que pretende sostener.

No es un escándalo común.

Espert ha reconocido vínculos directos con Federico “Fred” Machado, un empresario con inversiones varias y detenido en Río Negro por tráfico de cocaína, lavado de dinero, y asociación ilícita.

Pruebas irrefutables indican al menos 36 vuelos en aviones vinculados a ese narco durante campañas políticas y transferencias de dinero que ahora queman como pólvora en la escena pública.

Y no proviene esta acusación del kirchnerismo, sino de sectores propios y enemigos dentro del radical y libertario espacio.

Aquí el peligro no es solo por la justicia, sino por el desprestigio masivo y la erosión de confianza que golpea directamente a Milei.

Esta denuncia obliga a un replanteo inmediato: cómo sostener un gobierno minoritario con aliados que se convierten en lastre moral y político, mientras se busca recomponer con opositores moderados y la vieja derecha en encuentros estratégicos como el de la Quinta de Olivos con Mauricio Macri.

La necesidad imperiosa es clara: pragmatismo brutal, no le queda espacio para tibiezas ni para odios ideológicos, sino para maniobras duras que aseguren la gobernabilidad.

Este cisne negro desnuda la fragilidad de La Libertad Avanza y la urgencia de limpiar la casa, negociar alianzas y fortalecer el control interno para evitar más sorpresas fatales.

La política argentina está en un momento en el que lo improbable se vuelve inevitable, y solo el que adapte su estrategia podrá surfear la tormenta, o naufragar en ella.

El “profe Espert” no es solo un problema, es un símbolo del iceberg bajo la superficie, que amenaza con hundir la nave que ya de por sí va a la deriva.

La política no perdona ni olvida, y esta sorpresa negra exige respuestas duras, sinceras y rápidas. El tiempo se acaba. Espert no es solo la noticia, es el cisne negro que puede decidir el destino del gobierno.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OPINIÓN
Un padre compró 150 paquetes del álbum del Mundial y encendió el debate en redes

Un padre compró 150 paquetes del álbum del Mundial y encendió el debate en redes

Para algunos, se trató de un gesto afectuoso con su hijo. Para otros, fue una muestra de cómo los adultos muchas veces intentan resolverles a los chicos experiencias que también forman parte del aprendizaje.

OPINIÓN
Tome nota: sin periodismo, la primera perjudicada es la democracia

Tome nota: sin periodismo, la primera perjudicada es la democracia

Tome nota: sin periodismo, la primera perjudicada es la democracia
OPINIÓN
Un colegio de Mendoza prohibió las figuritas del Mundial para evitar conflictos

Un colegio de Mendoza prohibió las figuritas del Mundial para evitar conflictos

La medida fue comunicada a las familias mediante WhatsApp. Desde la institución argumentaron que los intercambios generan distracciones, discusiones y pérdidas de material durante las clases.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.