Miércoles 18 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 18 de Marzo de 2026 y son las 19:14 -

PAIS

2 de octubre de 2025

Adorni se refirió a la controversia en torno a Espert: "Si la justicia tiene que pedir explicaciones, él las dará"

El vocero presidencial se refirió al presunto financiamiento por parte de un narcotraficante, asegurando que no hay novedades en el caso y que el legislador dará explicaciones si la justicia lo requiere.

El vocero presidencialManuel Adorni, abordó la situación que involucra al diputado José Luis Espert, señalado por supuestamente recibir financiamiento del empresario Fred Machado, acusado de estar vinculado al narcotráfico. Durante la habitual conferencia de prensa, Adorni sostuvo que el caso es "un tema refritado de hace seis o siete años" y que la controversia no es nueva. "Esto viene de larga data", afirmó el funcionario, restando trascendencia a las últimas denuncias.

En cuanto a las posibles implicancias judiciales, Adorni fue claro: "Si la justicia tiene que pedir explicaciones, las pedirá y Espert las dará. No hay cambio adicional con respecto a nada", sentenció, dejando claro que no hay novedades sobre el caso.

Además, Adorni desestimó cualquier tipo de "incompatibilidad" entre las posturas del presidente Javier Milei, quien reafirmó a Espert como primer candidato a diputado de La Libertad Avanza por la provincia de Buenos Aires, y las declaraciones de la ministra de SeguridadPatricia Bullrich, que había exigido explicaciones inmediatas sobre el financiamiento presuntamente recibido por el legislador.

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PAIS
Cristina Kirchner: “No van a poder ocultar las pruebas de lo que fue la estafa de LIBRA”

Cristina Kirchner: “No van a poder ocultar las pruebas de lo que fue la estafa de LIBRA”

La ex presidenta criticó el requisito de presencialidad obligatoria para la declaración que deberá hacer este viernes.

PAIS
“Es imprudente decir que el Presidente es culpable de un delito”: Mahiques habló por primera vez sobre el caso $LIBRA

“Es imprudente decir que el Presidente es culpable de un delito”: Mahiques habló por primera vez sobre el caso $LIBRA

El ministro de Justicia defendió el principio de presunción de inocencia y remarcó que solo el Poder Judicial puede determinar responsabilidades. También advirtió sobre una investigación paralela por la filtración de información del expediente.

PAIS
A un paso de la cárcel efectiva: se confirmó la condena a cuatro años y ocho meses para Ricardo Echegaray

A un paso de la cárcel efectiva: se confirmó la condena a cuatro años y ocho meses para Ricardo Echegaray

Rechazaron el recurso interpuesto por la defensa del exfuncionario. Así ratificaron la sentencia dictada el 30 de abril de 2024 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N� 3.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!