Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 20:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.3°

El tiempo en Villa Minetti

INFORMACION GENERAL

23 de noviembre de 2017

Santa Fe envía brigadistas a Córdoba

Son 60 hombres que se sumarán a las tareas. El fuego ya consumió 10 mil hectáreas en el valle de Traslasierra. Hay dos detenidos.

Santa Fe enviaba anoche 60 brigadistas a la provincia de Córdoba, para sumarlos a las tareas de contención de los incendios forestales, según confirmó el gobernador Miguel Lifschitz. El ministro de Gobierno cordobés, Carlos Massei, estimó que el fuego ya consumió unas 10.000 hectáreas en la zona de Guasapampa, departamento Minas, y confirmó que hay dos detenidos por los incendios que afectan el valle de Traslasierra. Aunque unos 200 bomberos y los aviones hidrantes lograron reducir el perímetro y limitar la avanzada de varios frentes, el gobierno pidió refuerzos a bomberos voluntarios de Santa Fe y La Pampa, indicó el funcionario. Lifschitz, confirmó este miércoles que la provincia enviará en las próximas horas 60 brigadistas para colaborar en las tareas y lograr controlar cuanto antes los incendios en la zona de Mina Clavero. "Este día no hay evacuados, ni incendio de inmuebles. Solicitamos ayuda para hacer cambio con los bomberos que están trabajando hace varias jornadas", explicó el ministro de Gobierno de Córdoba y se refirió a las altas temperaturas que hay en la zona, que superaran los 33 grados. Los recursos destinados a extinguir los incendios trabajan "día a día para salvaguardar los inmuebles y la producción animal de la zona. Sin embargo, estimamos que unas 10.000 hectáreas están afectadas", indicó Massei. Detenidos El funcionario confirmó a la emisora local Cadena 3 que hay dos detenidos por los incendios en las sierras de Córdoba, luego de que desde aviones hidrantes que sobrevolaban el área detectaran "una moto y un pequeño círculo de fuego". Cuando el avión del Plan del Manejo del Fuego volvió a pasar vieron "una moto con dos personas con ropa oscura y que había otro foco ahí. Y estaba clarísimo que eran focos internacionales" porque las llamas del incendio estaban "a cuatro kilómetros". Eso "no se prende si no es intencional", aseguró.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!