Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 07:50 -

NOTA DE OPINION

27 de agosto de 2025

Desde Santa Fe salieron al cruce de Carrió por criticar la Reforma: "Es Lilita"

“Declara inconstitucional todo lo que no le gusta”, dijo Juan Cruz Cándido, funcionario cercano al gobernador, sobre un planteo hecho por la líder histórica de la Coalición Cívica.

El clima político en Santa Fe toma temperatura en el marco del comienzo de la campaña electoral rumbo a octubre (y en medio del debate de la Reforma Constitucional provincial). Tras las críticas de Elisa Carrió a aspectos del trabajo en ese nuevo texto desde el oficialismo, Juan Cruz Cándido, secretario general del gobierno provincial, respondió a las críticas.

"Es Lilita, ella declara inconstitucional todo lo que no le gusta", expresó al móvil de Cadena 3 Rosario, aunque reconoció que tiene planteos acertados que benefician a los argentinos. "La queremos así", agregó Cándido, en referencia a la figura de Carrió en la política argentina.

La referente de la Coalición Cívica utilizó su cuenta de X para expresar su preocupación por el dictamen del oficialismo en la comisión de justicia de la convención reformadora, señalando que se busca "una hiper concentración del poder" y un control político sobre la justicia.

Carrió afirmó que la propuesta del gobernador Pullaro es "inconstitucional" y advirtió sobre la creación de un consejo de la magistratura dentro del poder ejecutivo, así como la designación de jueces de la corte sin mayorías calificadas. "Escándalo constitucional en Santa Fe", escribió Carrió, resaltando la gravedad de la situación.

La comisión redactora de la nueva Constitución ha acelerado en las últimas horas y podría ser clave esta semana para ese objetivo político-institucional. Se estima que en quince días se votará el nuevo texto.

Se busca garantizar que los cambios propuestos mantengan coherencia con el texto anterior y no generen contradicciones.

Los trabajos de la comisión incluyen la redacción de dictámenes que, una vez aprobados, serán revisados para asegurar que los nuevos artículos se alineen con el espíritu del texto constitucional vigente. Se espera que estas modificaciones impacten en la vida real de los ciudadanos, además de ajustar la forma de redacción para mantener la coherencia del documento.

Informe de Matías Arrieta.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NOTA DE OPINION
Milei, tras el 3,4%: “Hay que tener paciencia; la inflación va a bajar”

Milei, tras el 3,4%: “Hay que tener paciencia; la inflación va a bajar”

El Presidente admitió que el dato “es malo”, pero aseguró que responde a factores transitorios y defendió el rumbo económico ante empresarios. “Tener más inflación para ganar una elección me parece una basura”, afirmó.

NOTA DE OPINION
Luis Juez admitió falencias en el PAMI: “Esto está mal y hay que decirlo”

Luis Juez admitió falencias en el PAMI: “Esto está mal y hay que decirlo”

El senador criticó demoras en pagos del PAMI, cuestionó a la Provincia y pidió priorizar salud, educación y jubilados.

NOTA DE OPINION
Córdoba: más del 60% de los hogares se endeudó para llegar a fin de mes

Córdoba: más del 60% de los hogares se endeudó para llegar a fin de mes

Un informe realizado por Zentrix advierte que 8 de cada 10 no llegan al día 20 y que el 92% tiene dificultades para pagar deudas. El director de la consultora, Claudio Montiel, habló con Cadena 3.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.