Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 11:12 -

LOCALES

26 de agosto de 2025

"El contrato social que tenían con la gente lo rompieron, demostraron que no tienen capacidad para gobernar"

Durante una visita a los estudios de Radio Panorama, el senador José Emilio Neder se refirió a los presuntos pedidos de coimas en la ANDIS que salpican con fuerza al gobierno de Javier Milei.

Durante su visita a los estudios de Radio Panorama, el senador José Emilio Neder se refirió a las denuncias de presunta corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que involucran al gobierno nacional.

 

"El contrato social que tenían con la gente lo rompieron, demostraron que no tienen capacidad para gobernar”, sostuvo Neder, al cuestionar que “se ataca a la gente que necesita el respaldo de un Estado presente mientras están jugando al carnaval con los fondos”.

 

El legislador afirmó que el oficialismo “llegó al poder prometiendo orden, transparencia y fin de la corrupción, pero no cumplieron nada: destruyeron salarios, jubilaciones y la protección social, mientras se cierran pymes y en la Ciudad de Buenos Aires crece la cantidad de personas que no tienen dónde dormir”.

Neder también apuntó contra el maltrato hacia profesionales y trabajadores estatales: “Se ríen de los despidos, hablan de ñoquis en hospitales como el Garrahan, donde trabajan profesionales que son un orgullo para el país y que cuidan la salud de nuestros niños”.

En otro tramo, el senador dijo que “no se puede menospreciar al pueblo” y cuestionó la defensa mediática que tuvo el gobierno en sus primeros meses: “Los periodistas que lo venían defendiendo, hoy dieron un paso al costado. Ningún periodista va a defender la corrupción. Llegaron denunciándola y terminan haciendo algo peor”.

Finalmente, sobre las acusaciones contra la oposición, Neder fue categórico: “Dejen de echarle la culpa de todo al kirchnerismo y empiecen a gobernar. El Estado presente es la escuela, la universidad, la salud pública y las rutas que necesita la producción. Eso es lo que están destruyendo y encima lo aplauden”.

Finalmente, el también titular del PJ en la provincia se refirió a las elecciones donde el justicialismo como parte del Frente Cívico apoyarán la fórmula de Elías Suárez y Carlos Silva Neder. "Con el eslogan 'un peronista un amigo' vamos a hacer nuestra propuesta defendiendo este proyecto de provincia y por supuesto, va a ganar el peronismo".

Fuente: Diario Panorama

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Emergencia en el sudeste santiagueño: el violento temporal dejó a varias localidades bajo el agua

Emergencia en el sudeste santiagueño: el violento temporal dejó a varias localidades bajo el agua

El fenómeno meteorológico afectó con dureza a Villa Mailín, donde cayeron casi 200 milímetros. En Añatuya, Bandera, Pinto y Los Juríes, el agua anegó calles e ingresó a las viviendas. Trabajan en evacuaciones preventivas y cortes de suministro eléctrico por seguridad.

LOCALES
Neder advirtió sobre la situación del país y trazó el futuro del PJ: “Necesitamos una dirigencia que cambie el rumbo”

Neder advirtió sobre la situación del país y trazó el futuro del PJ: “Necesitamos una dirigencia que cambie el rumbo”

El senador fue entrevistado este martes en Libertad de Opinión. Hizo una fuerte crítica de la gestión del Gobierno Nacional.

LOCALES
La junta ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reunió en Tucumán con una fuerte agenda en defensa del federalismo

La junta ejecutiva del Parlamento del Norte Grande se reunió en Tucumán con una fuerte agenda en defensa del federalismo

Vicegobernadores y autoridades legislativas de las provincias miembro se dieron cita en la capital tucumana para fijar una postura común ante la compleja coyuntura nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.