Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 00:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.2°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

22 de noviembre de 2017

Jueves y viernes no se prestarán servicios a los afiliados al Iapos

Sólo serán atendidos los casos de urgencias médicas. La prestadora del servicio adoptó esta medida de fuerza después de que la obra social rechazara un pedido de aumento, por considerar que ya otorgó el correspondiente por convenio para este año.

La Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACS) tomó la decisión de no prestar servicios a los afiliados al Iapos los días jueves 23 y viernes 24 de noviembre, excepto las urgencias o emergencias médicas. Consultado por este tema Luis Blatter, delegado de UPCN, en representación de los empleados del Iapos, aclaró que la medida adoptada por la prestadora del servicio de salud responde a una cuestión económica, ya que solicitaron un aumento (denominado de cartera, ya que equivale al canon de la prestación), que la obra social de la provincia considera que no corresponde dar, porque ya otorgó el incremento establecido por convenio para 2017. Es decir, que un próximo aumento sólo será factible en 2018. Inclusive, Iapos argumentó su posición por intermedio de una carta documento, dirigida a la nombrada prestadora. En su diálogo con este medio, Blatter explicó que, en un principio, los empleados se habían enterado de la decisión de la ACS a través de una serie de afiches y carteles, no por un acto administrativo formal, pero después recibieron la confirmación oficial de la medida de fuerza. Se entiende que durante las jornadas referidas, las clínicas y sanatorios adheridos a la ACS no prestarán servicios a los afiliados al Iapos, excepto en el caso de urgencias, algo que Blatter se encargó de puntualizar en un par de ocasiones. El delegado, además, remarcó que el gremio que representa seguirá de cerca el desarrollo y continuidad de los acontecimientos. Por otra parte, Carlos Abraham, titular de Clínicas y Sanatorios, expresó que "El problema que queremos resolver es la falta de financiamiento, fue una sorpresa cuando IAPOS nos dijo que se acabó el presupuesto". "Estas medidas tienen que ver con un llamado de atención para que los afiliados sepan lo que está pasando". Agregó. Carlos Abraham: Por otra parte, María Soledad Rodríguez expresó que "en principio no hay amenaza de corte de servicios, no es una situación para alarmarse, está garantizada la atención". "Se comunicó que se va a garantizar la atención de urgencias y que reprogramarán algunos servicios durante jueves y viernes pero no se cortarán los servicios".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!